Motor.es

El Volkswagen Golf R400 será más caro que el Audi RS3

La versión de producción del Volkswagen Golf R400 será notablemente más caro que el Audi RS3. La razón de todo esto es que el compacto deportivo será más potente ademas de producido en una tirada muy corta para añadir exclusividad.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2015 17:00

Nos llegan nuevas informaciones desde Francia respecto al esperado Golf R400 de producción, modelo que hemos visto en nuestras fotos espía (imagen del encabezado). Los últimos datos revelan que el deportivo compacto contará con una serie muy limitada y exclusiva de unidades basadas en el restyling del Golf VII que llegará aproximadamente en 2017. En consecuencia, el precio será igualmente exclusivo.

Hablamos de una tarifa claramente por encima del precio de venta del Audi RS3 (desde 59.860 € en España) que no solo viene dada por el carácter exclusivo de poseer una de las pocas unidades producidas, y posiblemente numeradas con su respectiva placa identificativa, sino que además cuenta con mayor potencia.

El RS3 de Audi cuenta con el bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI de 367 CV/465 Nm unido al cambio S tronic y la tracción Quattro, en cambio el Golf R400 exprime el bloque de cuatro cilindros 2.0 TFSI hasta los 400 CV/450 Nm que envía la potencia a través de una transmisión aún desconocida derivada de la familia DSG junto a la tracción integral 4MOTION.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo las últimos rumores alegan que el motor ha sobrepasado la línea de los 200 CV/litro llegando hasta los 420 CV -pasando a llamarse Golf R420-. De ser cierto, la versión de producción aumentará ligeramente las prestaciones mejorando las cifras de aceleración (3,9 seg en el 0 a 100 km/h) y de velocidad máxima (280 Km/h).

Fuente: Automobile Sportive

Compártela en:

Pixel