Motor.es

Volkswagen Golf CC, llegan los primeros bocetos

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 el Golf/Jetta CC, un Concept Car de carácter deportivo que adelanta las líneas de un futuro modelo. Utiliza un motor gasolina sobrealimentado con 220 CV de potencia y calza, en ambos ejes, llantas de aleación ligera de 20 pulgada en neumáticos 245/40.

Volkswagen Golf CC, llegan los primeros bocetos

2 min. lectura

Publicado: 17/04/2014 14:28

Como motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2014, el Grupo VAG mostrará el primer Concept Car que adelanta las líneas y formas de un modelo de producción bajo la denominación Volkswagen Golf/Jetta CC, es decir, una berlina de aspecto deportivo similar al Audi A3 Sedán.

Durante los últimos años muchos fueron los rumores que apuntaban el lanzamiento de dicha berlina, pero no será hasta un año y medio después a este fecha cuando veamos la carrocería definitiva. Un Volkswagen Golf de tres cuerpos, líneas dinámicas y un maletero de grandes dimensiones serán las principales señas de identidad de un modelo del que aún sabemos poca información.

Klaus Bischoff, Jefe de diseño de la marca Volkswagen y responsable del modelo, introdujo una caída del techo pronunciada en la zona de las plazas posteriores, unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, así como salidas de escape cromadas, una parrilla agresiva, pasos de rueda ensanchados y un interior, como en la gran mayoría de Concepts Cars, muy futurista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, aunque desconocemos si el prototipo que se presentará en Pekín lo montará, hace gala de un motor 2.0 TSI de 220 CV capaz de propulsar de 0 a 100 Km/h al Volkswagen Golf CC en 6,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 245 Km/h.

La semana que viene ampliaremos los detalles del vehículo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel