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    Volkswagen Golf GTI 2020, mejor que el GTI Performance en 3 claves

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    Volkswagen Golf GTI 2020Volkswagen

    Llega una nueva generación del Volkswagen Golf GTI. La referencia de los compactos deportivos, el que todos quieren superar. La marca alemana ha logrado superar al GTI Performance con tres claves técnicas que Volkswagen ha aplicado. Se pone a la venta en verano y llega a los concesionarios a finales de 2020.

    La octava generación del Golf tiene tantos admiradores como detractores. Para muchos, su diseño no termina de encajar, pero en el caso del Volkswagen Golf GTI casi que estas opiniones terminan por difuminarse. La estética es sumamente agresiva, dando una poderosa idea de lo que esconde bajo la carrocería.

    Es lógico pensar que la marca alemana debía superar tanto al GTI de séptima generación como a la versión Performance. La receta para conseguirlo comprende tres claves, y un ingrediente extra que solamente los de Wolfsburg tienen: una larga experiencia en el desarrollo de compactos deportivos.

    El nuevo Volkswagen Golf GTI llega a finales de año

    Aerodinámica

    Es la primera clave y una de las más importantes, porque Volkswagen ha devuelto el proyecto del Golf GTI a los especialistas en aerodinámica, puliendo aún más todas las esquinas y los espejos retrovisores. La optimización del nuevo spoiler colocado al final del techo, junto a los bajos carenados y los faldones laterales que presentan forma de cuchilla son tres elementos que han contribuido a reducir el coeficiente aerodinámico comparado con el modelo base, pasando de 0,30x a 0,275x.

    Mecánica

    Segunda clave donde el octavo GTI se convierte nuevamente en una referencia, al ocupar directamente el hueco del todavía a la venta, y por poco tiempo, GTI Performance. El motor de gasolina de 2.0 litros TSI se ofrece con una potencia máxima de 245 CV, mediando una diferencia de 15 CV más que la antigua versión.

    El propulsor de 2.0 litros TSI del nuevo Volkswagen Golf GTI rinde 245 CV, destronando al antiguo GTI Performance

    En su línea de ofrecer diferentes sensaciones a todos los clientes, volverá a ofrecerse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG de 7 relaciones, ofreciendo unas grandes prestaciones detalladas a continuación.

    Cifras de consumo no disponibles, pendientes de aprobación y homologación

    La tercera clave, el chasis

    Volkswagen mantiene la configuración de tracción delantera, garantizando la transferencia de potencia mediante el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS. El compacto deportivo también ha mejorado la dinámica de conducción con un nuevo sistema, el "Administrador dinámico", controlando la dirección, acelerador, caja de cambios y amortiguadores adaptativos, si se monta la opción.

    Karsten Schebsdat, jefe de dinámica de conducción de Volkswagen y que también ha participado en desarrollos del Porsche 911 GT3 RS, señala dos virtudes que destacan en el nuevo Golf GTI: la primera, la mayor eficiencia en el paso por curva a alta velocidad, gracias al envío justo del par motor a cada rueda, al disponer de más información de diferentes parámetros.

    La segunda, las nuevas configuraciones intermedias en los modos de conducción del Control de Chasis Adaptativo, hasta ahora limitados a unos parámetros prefijados de los "Confort", "Eco", "Sport" e "Individual". La altura de la suspensión se ha rebajado en 15 milímetros, cuenta con muelles y amortiguadores delanteros y traseros específicos, éstos últimos aumentan la rigidez un 15%, por lo que a alta velocidad se nota más firmeza. Además, se ofrece con llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, y opcionales de 18 y 19 pulgadas.

    El cuadro de instrumentos del nuevo Volkswagen Golf GTI es personalizable por completo
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