Motor.es

Al desnudo, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2021 se enfrenta a Nürburgring

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI TCR vuelve a posar en unas fotos espía completamente destapado. La marca alemana continúa con los ensayos de la tercera variante más radical del nuevo Golf GTI. Camino de Nürburgring, la firma afronta la última fase de pruebas en el exigente circuito antes de su debut que está previsto para finales de año.

Al desnudo, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2021 se enfrenta a Nürburgring
Fotos espía Volkswagen Golf GTI TCR 2021 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 12:00

La segunda generación del Golf GTI TCR vuelve a hacer acto de presencia ante nuestros fotógrafos, camino del trazado alemán de Nürburgring, y enfrentándose duramente al exigente circuito. El prototipo de la versión deportiva del nuevo compacto aparece sin ningún camuflaje a cuestas, completamente destapada y tratando de pasar desapercibido.

Pero no lo ha conseguido. Las fotos espía muestran claramente las diferencias estéticas, muy sutiles, que ofrecerá comparado con el nuevo Golf GTI. De frente, apenas difiere en el diseño de la parrilla inferior que cubre todo el ancho del paragolpes, prescindiendo del borde negro brillante en las esquinas superiores. Incluso, el intercooler se aprecian ligeramente mayor.

Al desnudo, el prototipo del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR reaparece luciendo toda su deportividad

Además, el borde inferior se presenta más prominente y con una ligera curvatura. De lado, el Golf GTI TCR cuenta con unas llantas de aleación forjada de diseño especial para esta versión, y con un conjunto de frenos potenciados con discos perforados en el eje delantero. La suspensión también es más baja, ofreciendo un comportamiento más firme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la vista trasera también hay pequeñas diferencias entre el TCR y el GTI de partida, aunque habrá que fijarse algo más para poder distinguir ambas versiones: el spoiler sobre el portón del maletero, de mayor tamaño en el primero y los embellecedores de las salidas de escape, presentadas en formato ovalado. Por dentro, uno de los topes de la gama de Volkswagen también dispondrá de detalles especiales que refuercen el carácter de una versión derivada directamente de los circuitos a la calle.

El Golf GTI TCR se espera que debute a finales de 2020, iniciando las ventas en 2021, equipado con el mismo motor de gasolina 2.0 TSI del Golf GTI pero con una potencia máxima de 300 CV, apenas una decena más que el modelo actual, y con la misma caja de cambios automática de doble embrague DSG y 7 velocidades, con tracción delantera y un diferencial de bloqueo en las ruedas delanteras.

Saliendo a fondo de una de las curvas de Nürburgring, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2021 afronta sus últimas fases de pruebas
Pixel