Volkswagen Golf GTI 2021, primeras fotos espía de la nueva generación
La nueva generación del Volkswagen Golf GTI ya está siendo desarrollada. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Golf GTI realizando unos test. Volkswagen ya trabaja en la versión deportiva de su icónico compacto. Será desvelado en 2020.
El cambio generacional también llegará al Volkswagen Golf GTI. En cuestión de unos meses será presentada en sociedad la octava generación del Volkswagen Golf y, como cabría esperar, el icónico compacto alemán mantendrá en su gama la versión GTI. Una versión en la que Volkswagen ya está trabajando y prueba de ello son estas primeras fotos espía que hemos conseguido.
La nueva generación del Volkswagen Golf GTI ya está siendo desarrollada. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo densamente camuflado realizando unos test en carretera. A pesar de todo el camuflaje que presenta el prototipo, no hay margen a la duda. Varios detalles desvelan el tipo de versión que se encuentra bajo el vinilo y demás elementos temporales.
Las siglas GTI son muy importantes en la historia del Volkswagen Golf. Es por ello que no sería concebible una nueva generación del modelo de Volkswagen sin dicha versión. Estéticamente se diferencia rápidamente de las versiones convencionales del Golf. Los detalles en color rojo serán una de las claves principales de la imagen que lucirá el nuevo Golf GTI. Tampoco debemos perder de vista la doble salida del sistema de escape.
Todo ello será «sazonado» con un pequeño y sutil spoiler de techo, unos faldones laterales y unas entradas de aire delanteras que permitirán refrigerar correctamente la mecánica que se esconde bajo el capó. También tendremos unas llantas de aleación de diseño específico que dejarán a la vista las pinzas de freno que montará este modelo y que permitirán mantener el control en todo momento.
Por el momento no podemos echar un vistazo al interior, aunque la fórmula con la que nos encontraremos será muy similar a la del modelo actual. Se tomará como base el Volkswagen Golf más equipado y se añadirán diversos detalles específicos para crear una atmósfera en la que se pueda respirar cierto aire deportivo, aunque sin llegar al extremo que supone, por ejemplo, el Volkswagen Golf R.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Aquí es donde entran en juego varias informaciones. Bajo el capó seguirá habiendo el mismo motor de gasolina 2.0 TSI empleado por el Golf GTI actual. Sin embargo, Volkswagen tiene dos objetivos muy claros para este nuevo modelo: aumentar la potencia y mejorar la eficiencia. Para ello hay una solución clara, la electrificación. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios que estará presente en la nueva generación del Golf permitirá a la versión GTI superar la barrera de los 250 CV y a la vez, homologar unas cifras de consumo y emisiones aceptables.
La nueva generación del Volkswagen Golf será presentada este mismo año. Más concretamente en el tercer trimestre de 2019. El debut del nuevo Golf GTI se producirá más adelante, así que deberemos esperar hasta 2020 para que sea desvelado.