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H&R mejora la dinámica deportiva del Volkswagen Golf VIII con una nueva suspensión

El nuevo Volkswagen Golf ya se está empezando a prestar para modificaciones externas a la marca alemana. Aunque la propuesta de ABT Sportsline todavía se va a hacer esperar un tiempo, llegan mejoras en el apartado dinámico por parte de H&R, un nuevo conjunto de mulles y amortiguadores que mejoran el paso por curva.

H&R mejora la dinámica deportiva del Volkswagen Golf VIII con una nueva suspensión
Volkswagen Golf H&R - H&R

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 09:00

El nuevo Volkswagen Golf inicia en estos primeros meses de 2020 la entrega de las unidades ya vendidas, y próximamente empezarán a entrar unidades en los concesionarios de la marca alemana, iniciando la andadura comercial del compacto de octava generación, a la vez que empezaremos a ver también los primeros ejercicios de tuning.

El más sencillo es el presentado por el especialista en suspensiones deportivas H&R presenta unos nuevos muelles para el compacto germano, diseñados específicamente después de someterlo a un exhaustivo análisis en carretera, por lo que gracias a estos dos componentes se mejora el comportamiento dinámico comparado con los que ofrece de serie.

La altura de la carrocería al suelo del Volkswagen Golf equipado con los muelles de H&R dan una imagen más deportiva

Baja el centro de gravedad en 45 milímetros, reduce el balanceo de la carrocería y, según apuntan desde H&R, la dirección se hace más dinámica, a la vez que mejora la tracción, especialmente en el paso por curva a una velocidad más elevada que, según explican, el comportamiento en este aspecto queda muy cerca del actual Golf R.

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El preparador tiene en desarrollo una nueva suspensión con una configuración mucho más deportiva, un elemento completo que incluirá la barra estabilizadora y se ofrecerá en los próximos meses, junto a unos espaciadores de rueda -acabadas en negro o en plata anodizada- que las dejarán justa y milimétricamente al borde de los arcos, lo que supondrá aumentar más generosamente la deportividad de la que hace gala la referencia de Volkswagen.

Por ahora, H&R ofrece los nuevos muelles para las versiones de tracción delantera, y las más elaboradas que disponen de un eje trasero multibrazo, equipadas o no con las opciones de amortiguación adaptativa y suspensión deportiva R-Line, una solución fácil y rápida de montar y que no supone un coste muy elevado, poco más de 350 Euros.

H&R trabaja en una suspensión completa más deportiva para el Volkswagen Golf, y unos separadores de ruedas que las dejarán al borde de la carrocería

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