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Wörthersee 2015Volkswagen Golf Variant BiTurbo Edition, un TDI con 240 CV para el familiar

Más prototipos creados por los aprendices de Volkswagen, con la intención de mostrarse en Wörthersee 2015. En la escuela de Zwickau, catorce aprendices han trabajado en este Volkswagen Golf Variant TDI BiTurbo, con un motor procedente del Passat y 240 CV.

Volkswagen Golf Variant BiTurbo Edition, un TDI con 240 CV para el familiar

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2015 11:00

Si los aprendices de la factoría de Wolfsburg nos presentaban su Volkswagen Golf GTI Dark Shine, con sus 395 CV y sus 3.500 watios de sonido, en la planta de fabricación de Volkswagen Sachsen también se han puesto manos a la obra para presentarnos una creación exclusiva en Wörthersee 2015. ¿Qué tal te suena un Golf Variant diésel muy potente? Sí, el Volkswagen Golf GTD Variant, con sus 184 CV, ya está a la venta, pero este caso va un poco más allá.

Creado por catorce aprendices de la marca en Zwickau, este Volkswagen Golf Variant BiTurbo Edition se centra en adoptar el motor TDI de cuatro cilindros más potente del fabricante. Podría parecerte una herejía asociar las palabras 'diésel' y 'GTI' en un mismo vehículo, pero a estas alturas prejuicios así ya no tienen tanto sentido como hace años.

El maletero de este Volkswagen Golf Variant BiTurbo Edition tiene un fondo extensible: deportivo sí, pero también práctico

Instalando el motor 2.0 TDI BiTurbo de 240 CV directamente heredado del Volkswagen Passat, este Volkswagen Golf Variant BiTurbo Edition tendría difícil superar ese récord en Nürburgring del Seat León Cupra ST, en este caso con motor TSI de gasolina y 280 CV. Pese a ello, y con la ayuda de la tracción total 4Motion, sus prestaciones serían igualmente muy elevadas, superando ampliamente a las del citado Golf GTD con carrocería Variant.

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No es por dar ideas, pero un motor de esta potencia sería ideal para la próxima generación del Golf GTD. Al fin y al cabo, ahí tenemos a ese espectacular Volkswagen Golf R Variant, con sus 300 CV, así que una versión diésel de altas prestaciones también podría tener mucho sentido. Por pedir que no quede, pero por el momento algo así no parece entrar dentro de las intenciones de Volkswagen.

Aunque esta creación se centra en el aspecto mecánico, también hay cambios visuales, con su pintura en azul cruzada por dos bandas deportivas de color negro en su capó y techo. Con llantas de aleación de gran tamaño, y diseño bastante discutible, la suspensión rebajada y pequeños toques decorativos de color azul en su salpicadero y tapizados ponen las restantes notas diferenciadoras.

Fuente: Volkswagen

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