Motor.es

Wörthersee 2015Volkswagen Golf GTI Dark Shine, 395 CV y 3.500 watios de sonido

Este es el trabajo que los aprendices de Volkswagen en Wolfsburg nos presentarán en el Wörthersee Tour 2015: un Golf GTI con 395 CV y un equipo de sonido de 3.500 watios. Su nombre, 'Dark Shine', está inspirado en su combinación exterior de colores.

Volkswagen Golf GTI Dark Shine, 395 CV y 3.500 watios de sonido

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2015 10:00

Un año más, los aprendices de Volkswagen traen sus propias creaciones al GTI Treffen. Con creaciones destacadas como aquel Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition del 2014, en Wörthersee 2015 la escuela de aprendices de Wolfsburg mostrará este Volkswagen Golf GTI Dark Shine, una profunda personalización sobre el Golf GTI VII que apenas deja algún apartado sin modificar.

Su nombre, como habrás adivinado con un vistazo a las imágenes, se debe a su exterior, en el que destaca una combinación bitono con pintura Daytona Grey metalizada, con una parte trasera -junto a otros detalles en su parrilla, capó y techo, o sus pinzas de freno- en color amarillo.

En el interior de este Golf GTI Dark Shine vemos de nuevo cómo los mismos colores protagonizan el habitáculo. Sus asientos baquet Recaro incluyen costuras y el logotipo 'GTI' también en amarillo, y están tapizados en cuero, con una sección central en Alcantara. En el volante se abandona el cuero por el citado textil Alcantara, y una vez más vemos nuevas molduras decorativas en sus puertas, aireadores y anillos para su instrumentación, todo ello trufado del citado amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor 2.0 TSI de este GTI 'Dark Shine' especialmente modificado aumenta su potencia hasta los 395 CV, con un par máximo de 487 Nm, cifras muy elevadas para un cuatro cilindros. ¿Un adelanto de lo que veremos en el próximo Volkswagen Golf GTI R400 de producción? La caja de cambios DSG ha sido reforzada para soportar las mayores exigencias, mientras que la electrónica, turbocompresor e intercooler son completamente diferentes a los de serie.

Por último, no podía faltar un potente equipo de sonido, conformado por ocho altavoces y tres subwoofer, situados en su maletero y con manejo remoto mediante un iPad. En total, su potencia alcanza los 3.500 W, más que suficientes para convertirse en protagonistas de cualquier fiesta con sus graves. Los aprendices han trabajado durante los últimos nueve meses en este proyecto, con un resultado que no desagradará a ningún fan de los GTI preparados.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel