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    El Volkswagen Golf Variant termina su producción de Zwickau

    El Volkswagen Golf Variant abandona la producción en Zwickau, ahora propia de los eléctricosVolkswagen

    Es la sede central de la producción de los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen, desde donde saldrán los ID.3 e ID.4. Aunque el compacto eléctrico se está produciendo desde noviembre de 2019, no lo hacía en exclusiva, sino junto a unidades de combustión del Golf. La factoría de Zwickau acaba de ver la última de esta tecnología.

    Desde el pasado mes de noviembre que empezó la producción de la edición especial y limitada del nuevo Volkswagen ID.3 1ST, las líneas de montaje todavía estaban fabricando modelos con motores de combustión. Hasta el pasado 26 de junio que salió la última. Se cierra un capítulo en la historia de la factoría que se transforma en una planta de la que únicamente saldrán modelos eléctricos.

    En 30 años, desde 1990 a 2020, la planta de Volkswagen en Zwickau ha fabricado seis millones de unidades del Golf Variant, precisamente el modelo que puede presumir de ser el último fabricado en esta factoría, y desde donde a partir de ahora saldrán las unidades para Europa del ID.3 e ID.4, del SEAT el-Born y del futuro Audi Q4 e-tron.

    El nuevo Volkswagen ID.3, en pleno proceso de producción en la planta de Zwickau

    Volkswagen tiene previsto realizar algunas modificaciones más en las instalaciones de montaje, con una inversión de 1.200 millones de Euros, que permitan aumentar la producción diaria de 1.350 a 1.500 unidades a partir de 2021 por lo que con el contador a cero, se espera lograr alcanzar la marca dejada por el familiar compacto en menos tiempo.

    Un requisito indispensable para poder cumplir con los planes de la firma alemana, que contempla producir seis modelos basados en la plataforma MEB de tres marcas del gigante de Wolfsburgo, ya que el Skoda ENYAQ iV será el único desplazado a la sede de la marca checa, la factoría de Mladá Boleslav.

    Desde el próximo mes de septiembre, esta planta empezará la producción de eléctricos a un elevado ritmo de producción, una sede que no será la única y a la que se sumarán próximamente también las de Emde, Hannover y Dresde, en principio ésta última solo en exclusiva para el ID.3. Zwickau sí reserva un cometido, la producción de las carrocerías de los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga.

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