Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf Variant 2021, la variante familiar, está listo para debutar

La nueva generación del Volkswagen Golf Variant está a la vuelta de la esquina. El nuevo Golf 8 volverá a contar en su gama con una variante de carrocería familiar que ofrecerá un plus de practicidad. Estas nuevas fotos espía del Golf Variant 2021 nos muestran al renovado coche familiar de Volkswagen circulando a plena luz del día.

El nuevo Volkswagen Golf Variant 2021, la variante familiar, está listo para debutar
Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf Variant 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 13:45

La octava generación del Volkswagen Golf volverá a contar con una variante de carrocería familiar. Una alternativa más práctica y espaciosa al popular e icónico compacto de cinco puertas. El nuevo Volkswagen Golf Variant está a la vuelta de la esquina. Su presentación se producirá próximamente y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que han sido tomadas a plena luz del día y sin que la marca opusiera mucha resistencia para que el vehículo fuera fotografiado.

El desarrollo del nuevo Golf Variant 2021 está prácticamente acabado. Y es que, como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, apenas presenta camuflaje. Incluso, a diferencia del ejemplar cazado recientemente, este prototipo ya luce las insignias de la marca. Ahora bien, los grupos ópticos siguen parcialmente tapados para evitar las miradas indiscretas.

Volkswagen Golf Variant 2021 - foto espía lateral
El nuevo Volkswagen Golf Variant 2021 ha sido cazado en plena calle llevando a cabo unos test.

A nivel estético guarda una estrecha relación con el modelo saliente. En definitiva, seguirá siendo reconocible rápidamente como un Golf Variant. Lógicamente, adopta todos los cambios de diseño que podemos encontrar en el Golf 2020 que está disponible desde hace tiempo en los concesionarios españoles. Unos cambios que se concentran especialmente en la parte delantera. Nuevos grupos ópticos y paragolpes, entre otras cosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al equipamiento tecnológico y/o mecánico tampoco habrá sorpresas. La segunda carrocería de la nueva gama Golf se ofrecerá con las mismas opciones que podemos encontrar en el Golf con carrocería hatchback de cinco puertas. Contará con el nuevo sistema de info-entretenimiento, cuadro de instrumentos digital y la ampliada lista de sistemas de asistencia a la conducción.

La oferta mecánica se compondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. Dependiendo del motor habrá un cambio manual o automático DSG de doble embrague. Y, como gran novedad, Volkswagen tiene en agenda ofrecer una versión híbrida enchufable. Una alternativa de movilidad eléctrica que permitirá reducir las emisiones de la gama.

Volkswagen Golf Variant 2021 - foto espía posterior
El Volkswagen Golf 8 volverá a contar en su gama con una variante de carrocería familiar.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo Golf Variant está programado para este mismo año. Se espera que irrumpa en escena muy pronto. Sin embargo, para verlo en los concesionarios, habrá que esperar al primer semestre de 2021.

Te lo contamos todo acerca del nuevo Volkswagen Golf 8 en nuestra vídeo prueba.

Compártela en:

Pixel