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Última prueba de los prototipos del nuevo Volkswagen ID. Buzz con rumbo a Barcelona

La presentación mundial del nuevo Volkswagen ID. Buzz es casi inminente. En poco más de un mes, el heredero del Bulli será desvelado, pero antes el cuarto modelo eléctrico de la marca alemana afronta su gran prueba de fuego: un largo viaje destino Barcelona.

Última prueba de los prototipos del nuevo Volkswagen ID. Buzz con rumbo a Barcelona
Teaser Volkswagen ID. Buzz 2022 - Volkswagen Vehículos Comerciales

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2022 16:00

El nuevo Volkswagen ID. Buzz está cada vez más cerca. La firma alemana prepara el debut mundial, y en lanzamiento comercial, del cuarto modelo de su gama de coches eléctricos, una presentación que tendrá lugar a principios de marzo y unos libros de pedidos que se inaugurarán a mediados del próximo verano.

El nuevo modelo presentará un diseño más cercano a de un monovolumen que a una alternativa al nuevo Volkswagen Multivan, con el que la diferencia de tamaño es más que considerable, ocupando el hueco dejado por el antiguo Sharan. Un modelo que no será el primero de cero emisiones de la división de vehículos comerciales, pero sí el primero de una nueva generación, y que sumará en unos meses na variante puramente comercial con el ID. Buzz Cargo.

El Volkswagen ID. Buzz 2022, camino de España

Con el ciclo de pruebas prácticamente completado, el fabricante a ha comenzado la producción en la factoría germana de Hannover, donde sus prototipos de pre-producción se están dejando ver en un nuevo adelanto. Sin embargo, una flota de unidades se enfrenta a una verdadera prueba de fuego: ya están recorriendo los poco más de 1.640 kilómetros que separan la factoría de Hannover y Barcelona, para una presentación internacional a la prensa, por lo que no te sorprendas si te encuentras una flota de estos prototipos en carretera.

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Eso sí, el camuflaje no se despegará hasta marzo, aunque los principales rasgos estéticos quedan perfectamente a la vista. El nuevo modelo ofrecerá un amplio espacio interior, vendiéndose en Europa con una distancia entre ejes estándar y en Estados Unidos, a partir de 2024, solo con una versión ampliada entre ejes con nada menos que tres metros. Dos opciones de alta modularidad interior que variarán entre seis y nueve plazas.

El nuevo ID. Buzz es un modelo único que no tendrá una variante «hermana» en cualquiera de las otras tres marcas del grupo alemán. Bajo la carrocería, contará con una gran batería de iones de litio, con diferentes niveles de capacidad y ascendiendo un peldaño. Las opciones contemplan un tope de gama con poco más de 110 kWh, y una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros. La oferta también comprenderá diferentes versiones, con uno y dos motores eléctricos, tracción total y hasta 370 CV de potencia.

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