Motor.es

Las novedades de Volkswagen para 2022: T-Cross, Touareg y muchos más eléctricos

El 2022 será un año importante para Volkswagen. La importantísima marca alemana llevará a cabo una cantidad muy relevante de lanzamientos. Unas novedades que se concentrarán en el segmento de los vehículos tipo SUV y 100% eléctricos. Entre otros modelos, llegarán los nuevos T-Cross y Touareg.

Las novedades de Volkswagen para 2022: T-Cross, Touareg y muchos más eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de Volkswagen para 2022

8 min. lectura

Publicado: 30/12/2021 12:00

Volkswagen está lista para afrontar el 2022. El importantísimo fabricante alemán tiene en agenda el lanzamiento de toda una serie de novedades que le permitirán reforzar su posición en segmentos clave y, sobre todo, darle un gran impulso a las ventas de la compañía en el competido mercado europeo. Pero, ¿en qué categorías concentrará Volkswagen el grueso de sus novedades? Los SUV serán protagonistas.

La marca no solo lo apostará todo a los vehículos tipo SUV. Los modelos 100% eléctricos también jugarán un papel relevante. La incipiente familia ID. de vehículos eléctricos dará la bienvenida a un nuevo y esperado miembro. Una furgoneta totalmente eléctrica que ayudará a impulsar las matriculaciones de la gama ID. de Volkswagen. Entremos en detalle y repasemos las novedades más relevantes que se avecinan.

Volkswagen ID. Buzz - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen ID. Buzz durante su fase de desarrollo

Volkswagen ID. Buzz, una esperada furgoneta 100% eléctrica

La ofensiva eléctrica de Volkswagen apenas ha comenzado en Europa. Los planes de la compañía pasan por aumentar progresivamente a lo largo de los próximos años la incipiente familia ID. de vehículos eléctricos. El 2022 quedará marcado como el año en el que se vivió la puesta de largo de una interesantísima furgoneta. El nuevo Volkswagen ID. Buzz será finalmente una realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo ID. Buzz. Un desarrollo que encara ya la recta final. Está sustentada por la plataforma MEB y en su interior podrán viajar hasta seis pasajeros. Bajo la estructura del habitáculo estará acomodada la batería de iones de litio que permitirá disfrutar de una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros. Será ofertado en versiones de tracción trasera (propulsión) y de tracción total. La potencia máxima alcanzará los 374 CV.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo está fijada para el primer semestre de 2022. Es importante tener en cuenta que la gama del nuevo ID. Buzz estará conformada por una importante selección de variantes. También habrá un modelo tipo vehículo comercial e incluso una variante California destinada a los amantes del mundo camper.

Volkswagen Polo GTI
El nuevo Volkswagen Polo GTI llegará a los concesionarios españoles en 2022

Volkswagen Polo GTI, el desembarco del renovado utilitario deportivo

Hace ya unos cuantos meses que el nuevo Volkswagen Polo GTI debutó en sociedad. El utilitario de Volkswagen ha sido sometido a un profundo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que también afecta a la variante deportiva. Sin embargo, y aunque el nuevo Polo ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, aún no es posible configurar el renovado Polo GTI.

La apertura del configurador, y por ende del libro de pedidos, debe estar a la vuelta de la esquina. En otros mercados europeos ya se puede adquirir. Un modelo que estrena imagen y equipamiento tecnológico. Destaca por la puesta a punto de su chasis y, lógicamente, por el tren motriz establecido por Volkswagen.

El nuevo Polo GTI es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 207 CV y 320 Nm de par máximo. Un bloque que se encuentra asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La potencia es enviada al eje delantero.

Volkswagen T-Cross vs Hyundai Bayon, comparativa en vídeo

Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV se pone al día

En 2022 será renovado uno de los SUV de Volkswagen que lucen el sello «Hecho en España». Si en 2021 se ha producido la puesta de largo y lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen T-Roc, ahora es el turno de su «hermano pequeño». El Volkswagen T-Cross también sufrirá un lavado de cara. El T-Cross lidia en el competido segmento B-SUV, una categoría donde la rivalidad es voraz.

El T-Cross fue presentado en el mercado europeo en la segunda mitad de 2018 y su producción arrancó a finales de dicho año. Debido a la ingente cantidad de modelos que compiten en la mencionada categoría, Volkswagen no puede dormirse en los laureles, y por ello, actualizará su pequeño todocamino con un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, impulsar sus ventas durante los años venideros.

La actualización de la gama T-Cross supondrá la finalización del proceso de renovación de modelos subcompactos de Volkswagen. ¿Qué podemos esperar de un modelo que aún no ha sido cazado? Al tratarse de un «facelift» no debemos hacernos ilusiones con cambios radicales. El exterior sufrirá pequeñas modificaciones para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la marca mientras que el equipamiento tecnológico será ampliado.

Volkswagen Touareg
El Volkswagen Touareg será renovado en 2022 con un lavado de cara

Volkswagen Touareg, una renovación necesaria

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos poner el punto de mira en uno de los todocaminos más grandes comercializados por Volkswagen. Ha llegado el momento de que el Volkswagen Touareg sea puesto al día. La tercera generación del Touareg irrumpió en escena en el año 2018. El tiempo avanza inexorablemente y ya es momento de que el fabricante alemán se ponga manos a la obra para actualizarlo.

Los plazos de tiempo seguidos por Volkswagen en la vida comercial de sus modelos comercializados en Europa señalan que 2022 será el año en el que conoceremos al nuevo Touareg. La generación actual sufrirá una un «facelift» que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

En estos momentos no ha sido avistado ningún prototipo, aunque esto no quiere decir que el proyecto no esté en marcha. Debemos esperar novedades en el apartado de diseño, equipamiento tecnológico y mecánico.

Compártela en:

Pixel