Motor.es

El Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha de debut, más cercana de lo que piensas

Arranca el nuevo año de Volkswagen. La firma alemana tiene por delante un 2022 cargado de novedades, y la primera no se va a hacer esperar más de la cuenta. Herbert Diess ya ha anunciado la fecha de la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID. Buzz, el heredero eléctrico del Bulli.

El Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha de debut, más cercana de lo que piensas
Teaser Volkswagen ID. Buzz 2022 - Twitter Herbert Diess

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 11:00

El debut mundial del nuevo Volkswagen ID. Buzz está cada vez más cerca. La marca alemana prepara una de sus grandes novedades, al mismo tiempo que termina de pulir las últimas configuraciones técnicas en diferentes lugares de Europa, a caballo entre Alemania y Suecia, aprovechando las pruebas de invierno.

Mientras tanto, la firma también prepara las instalaciones de Hannover, Alemania, para la producción de este monovolumen eléctrico que se ofrecerá en sustitución del Sharan y como variante de cero emisiones de la nueva Multivan de pasajeros. Una entrada en las líneas de montaje que está prevista para el próximo mes de febrero. Con estos plazos tan apretados, Herbert Diess ha aprovechado también para anunciar la fecha de presentación del Volkswagen ID. Buzz.

El Volkswagen ID. Buzz será el primer monovolumen eléctrico

Será el próximo 9 de marzo de 2022, una fecha que prácticamente coincidiría con el Salón del Automóvil de Ginebra si hubiera estado abierto, cancelado por la pandemia sanitaria. El máximo mandatario de Volkswagen lo ha confirmado en una de sus redes sociales, luciendo el orgullo germano de ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer un modelo eléctrico tan espacioso. Considerado el heredero del auténtico Bulli de las generaciones T1 y T2, se ha anunciado como que «La leyenda regresa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos con una sola versión de distancia entre ejes normal, dejando la alargada exclusivamente para Estados Unidos. En el Viejo Continente, según nuestras informaciones, estará disponible en los concesionarios alemanes a partir del mes de julio, y en el resto de Europa tras el verano. Ofrecerá un interior muy modular, asientos independientes, reclinables y giratorios y hasta seis plazas.

El Volkswagen ID. Buzz se ha concebido sobre la plataforma MEB de coches eléctricos, compartiendo el mismo salpicadero que el ID.4. La marca alemana ofrecerá diferentes versiones, con un solo motor eléctrico que moverá el eje trasero o con dos motores eléctricos y tracción total. Configuraciones que llegarán hasta los 375 CV de potencia máxima y que estarán asociadas a dos capacidades netas de batería, con 62 y 88 kWh para una autonomía que alcanzará los600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel