Motor.es

Oficial: Volkswagen presentará nuevo SUV eléctrico conceptual en abril

La marca confirmaba en Detroit que presentarán un nuevo SUV eléctrico conceptual en el Salón de Shangai. El nuevo integrante de la familia de eléctricos de Volkswagen verá la luz pronto, adelantando un nuevo modelo de la futura gama ZEV de la firma.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 14:00

Plataforma MEB en una radiografía del Buzz concept 2017.

El propio Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca Volkswagen, era el encargado de revelar a los medios presentes en Detroit que el segundo modelo que empleará la nueva plataforma MEB destinada a vehículos eléctricos será un SUV. Como adelanto a este modelo será presentado en el Salón de Shangai 2017 un nuevo concept eléctrico, el tercero ya presentado por la marca en los últimos meses.

La versión de producción que adelanta el prototipo que veremos debutar en Shangai llegará al mercado en 2020, como uno de los integrantes de la nueva subgama de modelos eléctricos de Volkswagen. Esta nueva gama es adelantada por una serie de concepts que comenzaron con el I.D. Concept presentado en el pasado Salón de París 2016, al que ha seguido el I.D. Buzz Concept desvelado esta misma semana en Detroit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tan solo 4 meses se han descubierto los dos primeros prototipos de esta serie, y en apenas 3 meses más conoceremos el tercero, que a la postre adelanta el que será el segundo modelo en llegar a producción.

Volkswagen I.D. Concept 2016, el próximo eléctrico de la marca.

Tras estos, está programado que lleguen hasta cuatro nuevos prototipos más, todos ellos empleando la misma plataforma modular: un SUV, un crossover, un coupé y un convertible. Cuyas presentaciones están fijadas entre ahora y 2019. El primero de ellos será el nuevo SUV que veremos en Shangai, cita que se celebra a finales del mes de abril de este año.

El SUV que será presentado en China adelanta el modelo de producción, del que no se sabe su tamaño ni posicionamiento. La confirmación de que además del SUV también veremos un crossover más adelante induce a pensar que el prototipo de Shangai dispondrá del tamaño de modelos del segmento C como mínimo.

La plataforma MEB es capaz de dar cabida a modelos de longitudes cercanas a los 5.0 metros de largo, como pudimos comprobar con el Buzz concept presentado esta semana, que cuenta con una enorme batalla de 3.3 metros. Bischoff también fue preguntado por los motivos de presentar ya el I.D. Buzz Concept en Detroit, antes que el propio SUV, a lo que contestó que el SUV tiene la acogida garantizada por el público en la mayoría de mercados, sin embargo, un modelo de producción derivado del Buzz debía ser presentado para testar la opinión de medios y público.

Compártela en:

Pixel