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Volkswagen no quiere que te confundas con el nombre de sus deportivos eléctricos, el adiós a GTX encierra una táctica muy interesante

Volkswagen ya ha confirmado que las siglas GTX que identifican a sus eléctricos más deportivos desaparecerán. La marca de Wolfsburgo volverá a las de toda la vida, la de GTI. Una decisión que no sólo estaba cantada de cara al futuro, pero que es consecuencia de la confusión que genera en los clientes por un modelo concreto.

Volkswagen no quiere que te confundas con el nombre de sus deportivos eléctricos, el adiós a GTX encierra una táctica muy interesante
El Volkswagen ID.3 GTX encierra el secreto de unas siglas que desaparecerán en dos años. - Volkswagen

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Publicado: 16/05/2024 13:00

Estaba «cantado», desde la era de Herbert Diess, que las siglas deportivas GTX estaban llamadas a desaparecer. La marca de Wolfsburg adoptó estas siglas para identificar a las versiones más deportivas de sus eléctricos pero se han convertido en un problema. Ya sabemos qué modelo será el último en lucirlas, cuál es el que genera la confusión y cómo será la futura estrategia para apellidar a estas versiones de cero emisiones de altas prestaciones.

El último modelo ha se ha presentado, pero aún no se ha puesto a la venta y es el Volkswagen ID. BUZZ GTX. Esta decisión ha dado una pista extra, porque el monovolumen saldrá al mercado en 2025, unos meses después de hacerlo los ID.7 más deportivos. Pero el que ha motivado esta decisión ha sido el ID.3 GTX.

Volkswagen ID. BUZZ GTX
El Volkswagen ID. BUZZ GTX saldrá a la venta en 2025, en el futuro será un R.

Adiós a los Volkswagen GTX, las siglas GTI llegarán a los eléctricos

La versión deportiva del compacto eléctrico es la única responsable de que Volkswagen haya decidido abandonar estas siglas y reutilizar la más famosa insignia relacionada con la deportividad en la marca alemana. La clave se halla en su concepción mecánica, pues es el único modelo de la gama de Volkswagen ID. que cuenta con un único motor eléctrico, mientras que el resto de GTX dispone dos motores eléctricos.

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Volkswagen dice que esto genera confusión a los clientes, pero no tiene por qué, a menos que estos interpreten que la antepenúltima letra del alfabeto es un indicio de disponer de tracción a las cuatro ruedas y, por ende, el compacto carece de ella. La solución es cargarse directamente estas siglas de GTX y sustituirlas por las de GTI. Pero esta táctica encierra una sorpresa extra para los futuros deportivos eléctricos del fabricante.

Los Volkswagen eléctricos deportivos y con tracción total serán R's

Contarán con dos versiones de altas prestaciones como los modelos de combustión. Los GTI dispondrán de un único motor eléctrico, sea delantero o trasero, mientras que los más poderosos con dos unidades propulsoras y tracción a las cuatro ruedas serán R. El futuro Volkswagen ID.2 será el primero en reestrenar las siglas GTI, y ya dependerá del fabricante si este modelo contará con una versión extrema desarrollada por Volkswagen R y si los modelos más grandes cuentan con un GTI y un R o uno de los dos.

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