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El Volkswagen ID. BUZZ GTX es el primer monovolumen deportivo de la casa alemana, un eléctrico de hasta siete plazas y más de 300 CV

Tras meses en pruebas, el nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX es una realidad. La marca alemana apuesta seriamente por los eléctricos deportivos, incluidos los monovolúmenes. Con cinco y siete plazas, tracción total, 340 CV y dos baterías, el ID. BUZZ ofrece unas prestaciones sumamente elevadas impropias de un modelo de su categoría.

El Volkswagen ID. BUZZ GTX es el primer monovolumen deportivo de la casa alemana, un eléctrico de hasta siete plazas y más de 300 CV
El Volkswagen ID. BUZZ GTX completa la gama de eléctricos deportivos de la marca. - Volkswagen

7 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 10:00

Volkswagen nunca ofreció uno de sus monovolúmenes de combustión con las típicas siglas deportivas de su compacto por excelencia. Los alemanes no barajaron esta opción durante la vida comercial del Sharan ni tampoco en la del Touran, que todavía perdura. El monovolumen vuelve a tener protagonismo ahora con los coches eléctricos, y la reinterpretación moderna del clásico Bulli es perfecto para ofrecer unas elevadas prestaciones.

Los de Wolfsburgo confirmaron todos los rumores con los prototipos del nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX en pruebas, un modelo que hoy es una realidad y, muy pronto, estará en los concesionarios europeos. El ID. BUZZ deportivo conserva intacta su apariencia más sofisticada, ahora reforzada con detalles específicos con los que adquiere un importante extra de agresividad, como el paragolpes con la parrilla de panal pintada en negro y los nuevos apliques decorativos en los extremos que también alojan parte de la luz diurna.

Volkswagen ID. BUZZ GTX
El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX es un monovolumen eléctrico deportivo de hasta 7 plazas.

Volkswagen ID. BUZZ GTX, espacio y prestaciones a lo grande

Uno de los elementos diferenciadores de este ID. BUZZ GTX junto con las carcasas de los espejos retrovisores, es el trío de estrías aerodinámicas del pilar C pintadas en negro brillante, al igual que las insignias oscurecidas que identifican a la versión deportiva. Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas, pero en opción puede calzar unas de 21 pulgadas, siendo reconocible también por su llamativo color «Rojo Cereza» o por la carrocería en dos colores.

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El interior del nuevo ID. BUZZ GTX está completamente revestido en negro, desde los asientos al techo, pasando por el salpicadero y paneles de las puertas, llamando la atención el diseño de rombos de la tapicería de cuero y las costuras de contraste en el habitual color rojo. Como el reflejo que desprende el volante multifunción.

Los alemanes no quieren limitar la elección de los clientes, por lo que han decidido que el nuevo monovolumen eléctrico deportivo esté disponible con las dos opciones de distancia entre ejes, la normal que ofrece un habitáculo para cinco o seis pasajeros distribuidos en dos filas o tres filas de asientos. El ID. BUZZ GTX de batalla larga ofrece capacidad para siete plazas, por lo que los clientes disponen de configuraciones de 2+3 plazas, 2+2+2 plazas y 2+3+2 plazas, con el plus de que los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 150 milímetros en la opción de batalla normal y hasta 200 milímetros en el largo.

Volkswagen ID. BUZZ GTX - interior
El interior del Volkswagen ID. BUZZ GTX rebosa deportividad con los acentos en color rojo.

Equipamiento de lujo a bordo del nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX

El ID. BUZZ GTX también deslumbra por su completo equipamiento de serie, el más completo de toda la gama y en el que se incluyen las más avanzadas tecnologías de conectividad, seguridad y confort de los pasajeros:

  • Faros Matrix LED IQ.LIGHT
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Pantalla táctil del sistema multimedia de 12,9 pulgadas
  • Asistente de voz IDA con comandos de voz naturales y ChatGPT
  • Asistente de aparcamiento «Park Assist Plus» con función remota
  • Advertencia de apertura de puertas
  • Asistente de cambio de carril «Side Assist»
  • Asistente de mantenimiento en carril «Lane Assist»
  • Control de crucero adaptativo ACC con guiado longitudinal y transversal
  • Detección de somnolencia del conductor con parada de emergencia.

En opción, cuenta con un avanzado Head-up Display y un techo panorámico «Vidrio Smart» con una superficie de cristal de 1,5 metros cuadrados que se aclara y oscurece a través de una corriente eléctrica, por lo que ya no es necesaria la cortinilla para reducir la radiación térmica en el interior. El monovolumen eléctrico también estrena un sistema de relajación a bordo, con sobreprecio, que ajusta la música, el climatizador y la iluminación ambiental para lograr un estado más cómodo.

El ID. BUZZ GTX es un monovolumen de muy altas prestaciones

Las elevadas prestaciones del nuevo ID. BUZZ GTX son obra de dos motores eléctricos que equipa, el trasero de 210 kW -equivalente a 286 CV y el mismo estrenado a bordo del ID.7- y un delantero con 80 kW que es desconectable para maximizar la energía de la batería. En conjunto suman una potencia máxima total del 250 kW o, lo que es lo mismo, 340 CV, lo que supone disponer de tracción total.

ID. BUZZ GTXID. BUXX GTX Largo
Potencia máxima250 kW / 340 CV250 kW / 340 CV
PAR máximo560 Nm560 Nm
0-100 Km/h6,5 sND
V. Máxima160 km/h160 km/h
Batería79 kWh86 kWh
AutonomíaND ND
TransmisiónAut. 1VAut. 1V
TracciónTotalTotal

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación

El ID. BUZZ GTX se ofrecerá con una batería con dos niveles de capacidad, netas y utilizables de 79 kWh y 86 kWh, la primera a bordo de la versión entre ejes normal y la segunda en la alargada. La firma alemana no se ha pronunciado acerca de la autonomía máxima que ofrecen ambas baterías, recargables del diez al 80 por ciento en 25 minutos. Un par de configuraciones motrices que disponen de una capacidad de remolque de hasta 1.800 kilogramos en el corto y de 1.600 kilos en el largo.

¿Cuándo llega el Volkswagen ID. BUZZ GTX? Los libros de pedidos de los nuevos Volkswagen ID. Buzz GTX se estrenarán en todo el continente europeo a partir del próximo verano, aunque no será hasta el segundo semestre del año cuando el lanzamiento comercial tenga lugar. Poco antes conoceremos los precios para España, pero ya te advertimos que no será barato.

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