Motor.es

La versión de producción del Volkswagen I.D. será muy similar al concept

Según el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, la versión de producción del nuevo compacto eléctrico de la marca será muy similar al concept que lo adelantó, el Volskwagen I.D. hatchback concept presentado en el Salón de París de 2016.

La versión de producción del Volkswagen I.D. será muy similar al concept

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 17:00

Volkswagen I.D. concept.

Según Klaus Bischoff, máximo responsable de diseño de Volkswagen, el nuevo compacto eléctrico de la marca alemana, la versión de producción del Volkswagen I.D. concept, será muy similar al concept que la firma presentó en el Salón de París de 2016. Estas declaraciones han tenido lugar en una reciente entrevista con la publicación Autocar, cuyo artículo ha sido publicado el día de hoy.

Las palabras de Bischoff confirman lo que muchos pensábamos tras la presentación del prototipo, el nuevo compacto eléctrico que está llamado a ser el sustituto del actual Volkswagen e-Golf eléctrico, no estará relacionado estéticamente con la gama Golf.

La descripción de Bischoff ha sido muy gráfica, la versión de producción del nuevo compacto eléctrico mantendrá las proporciones y el patrón de diseño del prototipo, incluyendo el tamaño de las ruedas. Por lo que podemos esperar, a nivel básico, la misma silueta del concept pero con rasgos de un modelo de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Plataforma MEB de VAG.

Por lo que, y siempre según las palabras de Bischoff, elementos como las cámaras exteriores serán sustituidos por retrovisores convencionales, y en lugar del sistema eléctrico de apertura, encontraremos las tan habituales manetas en las puertas.

Este será el primer modelo de la marca que empleará la nueva plataforma MEB, destinada exclusivamente para modelos eléctricos puros. Esta cuenta con estructura tipo monopatín, como la que emplea Tesla, con las baterías en la zona inferior central y los motores eléctricos sobre los ejes. Esto da cabida a variantes de 1 o 2 motores, con posibilidad de tracción delantera, trasera o total.

Han sido varios los responsables de la marca que han adelantado que gracias a la nueva plataforma MEB, el nuevo compacto dispondrá de un tamaño exterior idéntico al del Volkswagen Golf, pero gracias al reparto más favorable de los elementos mecánicos, gozará de un interior comparable al del Volkswagen Passat.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel