Motor.es

El Volkswagen ID. R se tiñe de rojo para conquistar Tianmen

  • El Volkswagen ID. R estrena nueva 'piel' para asaltar el récord de la 'Shan Big Gate Road', la 'Puerta al Cielo' de Tianmen.
  • Romain Dumas repetirá al volante de este prototipo eléctrico en este nuevo reto que Volkswagen Motorsport afronta en China.
El Volkswagen ID. R se tiñe de rojo para conquistar Tianmen
El Volkswagen ID. R ha batido los récords de Pikes Peak, Nürburgring y Goodwood.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 08:30

De gris impoluto para conquistar Pikes Peak, de azul para ser el vehículo eléctrico más rápido en Nürburgring Nordschleife y batir el récord de Godwood y su corta subida. El Volkswagen ID. R ha cambiado de 'piel' en cada uno de los retos que ha afrontado en su particular 'tour'. Por eso no es de extrañar que el prototipo eléctrico de Volkswagen Motorsport estrene una nueva librea para enfrentarse a la 'Shan Big Gate Road', la carretera conocida como la 'Puerta al Cielo'. Situada en Tianmen (China), esta subida de montaña de 9,99 kilómetros y 99 curvas suponen un nuevo desafío para este prototipo.

La nueva decoración del Volkswagen ID. R rompe con los esquemas anteriores y deja atrás el gris que se asociaba a la gama ID de la firma alemana y el azul, siempre vinculada a los vehículos eléctricos de la marca. Ahora, el prototipo de Volkswagen Motorsport luce una librea en la que el rojo toma protagonismo, aunque el negro también tiene su peso en los pasos de rueda, el techo y la zona trasera, en la que el Volkswagen ID. R parece tener escamas. Con esta decoración en rojo, color de la buena suerte en China, Romain Dumas intentará conseguir este nuevo récord en la subida de Tianmen.

En relación a la nueva librea del Volkswagen ID. R y de este peculiar desafío, Sveen Smeets como director de Volkswagen Motorsport ha asegurado: "Creo que hemos creado una librea espectacular para el ID.R para afrontar este 'China Challenge' en septiembre. Tianmen tiene un significado casi místico en China como 'Puerta al Cielo'. Se trata de una de las ascensiones más extraordinarias y difíciles del mundo, así que será un gran desafío. Nuestro objetivo es establecer un nuevo hito para los vehículos eléctricos, apoyando así la propuesta eléctrica que Volkswagen tiene en China y que se verá acelerada este mismo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel