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Alemania vs Francia, así es el futuro Volkswagen ID.2, el relevo eléctrico del Polo y rival del explosivo nuevo Renault 5

El heredero del Polo, uno de los modelos más reconocidos de la marca alemana, ya tiene nombre. Se llama Volkswagen ID.2 y será el primero de la nueva hornada de eléctricos de la firma de Wolfsburgo. Un utilitario que llegará en 2025, y que ha dejado de lado el formato SUV inicialmente planeado, al que puedes ver en este adelanto y del que te contamos todos los detalles.

Alemania vs Francia, así es el futuro Volkswagen ID.2, el relevo eléctrico del Polo y rival del explosivo nuevo Renault 5
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.2 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2023 07:00

La supervivencia del Volkswagen Polo, como de otros muchos utilitarios, depende de dos factores clave: de si la Unión Europea decide retrasar la entrada en vigor de la nueva norma de emisiones Euro 7 o no. Porque, a diferencia de otras marcas, los de Wolfsburgo ya han dejado claro que no invertirán más en el modelo de combustión, ni siquiera para un lavado de cara extra como otros sí recibirán y así alargar su vida comercial unos años más.

La firma ya trabaja en el heredero de este modelo, un icono que se transformará en uno de cero emisiones, al mismo tiempo que supondrá el primer producto de la oferta de eléctricos de Volkswagen. El futuro ID.2 ya se ha visto en sus primeras pruebas, una mula basada en un ID.3 recortado que vimos el pasado invierno nada más que para probar una nueva plataforma equipada con motor delantero, porque su estilo estará fuertemente influenciado por el ID.2ALL, como puedes ver en esta recreación.

Volkswagen ID.2ALL Study Concept
El interior del futuro Volkswagen ID.2 será «clavado» al del concept car de anticipo

El futuro Volkswagen ID.2, el utilitario eléctrico, y relevo del Polo, en 2025

Un adelanto que reproduce los valores de diseño propios de la marca alemana, ofreciendo un plus de modernidad y vanguardismo. Un aire más fresco e innovador por los cuatro costados que, en el caso del futuro ID.2 se concentrarán en unas dimensiones muy contenidas. Poco más de 4,1 metros de largo y con una distancia entre ejes muy generosa para ofrecer una gran habitabilidad en el interior gracias a poco más de 2,6 metros en la distancia entre ejes, y con un volumen del maletero de 400 litros.

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El interior también gira hacia un entorno más minimalista, más en la línea del estrenado en el ID.7, aunque con diferencias. Los dos únicos componentes que compartirán esta berlina eléctrica y el utilitario serán la gran pantalla táctil del sistema multimedia y un túnel de transmisión más limpio. El ID.2 también recibirá un nuevo software de control que reducirá el elevado número de ECU que actualmente se encargan de gobernar los modelos eléctricos.

El sustituto del Polo, que costará unos 25.000 euros, será tan popular como el icónico modelo de acceso a la gama con permiso de los Up!. Volkswagen ofrecerá diferentes versiones adaptadas a todos los bolsillos, con un motor eléctrico en el eje delantero que ofrecerá diferentes niveles de potencia, de hasta 220 CV en la versión más potente. Una oferta asociada a una batería con dos niveles de capacidad, de 38 y 45 kWh netos y utilizables con una autonomía máxima superior a los 450 kilómetros con una carga. El lanzamiento está previsto para mediados de 2025, y será posible recargar el 80 por ciento en menos de 20 minutos.

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