Motor.es

El nuevo Ford Puma Eléctrico ya ha sido cazado, estas primeras fotos espía evidencian la llegada del rival del Peugeot e-2008 en 2024

El nuevo Ford Puma E ya ha sido cazado. La firma del óvalo azul ha estado trabajando en secreto en el desarrollo del pequeño SUV eléctrico SUV eléctrico hasta que ha sido cazado en sus primeras fotos espía. Camuflado por completo, el nuevo modelo plantará cara a sus rivales en cuestión de unos meses pues será presentado a finales de primavera de 2024.

El nuevo Ford Puma Eléctrico ya ha sido cazado, estas primeras fotos espía evidencian la llegada del rival del Peugeot e-2008 en 2024
Fotos espía Ford Puma E 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 11:23

El Puma eléctrico ha sido cazado por primera vez. El primer SUV de la gama del óvalo azul contará con una versión de cero emisiones, una variante que la marca ya había confirmado, incluso adelantado su llegada al mercado, pero de la que no se había visto ni un solo prototipo hasta la fecha y sí del lavado de cara que recibirá el exitoso crossover que ha marcado la desaparición del Fiesta.

La división de Ford en Gran Bretaña es la que se está encargando de su desarrollo, a pesar de que será fabricado en Cracovia. Camuflado por completo, como puedes ver en sus primerísimas fotos espía, apenas queda a la vista la gráfica luminosa de los faros delanteros, que también hemos podido ver en los anticipos oficiales de la nueva gama de eléctricos anunciada por la marca. Esta nueva versión del Puma se conocerá oficialmente como Ford Puma E, siguiendo la tónica estrenado por el primer modelo de cero emisiones del fabricante.

Fotos espía Ford Puma E 2024
El nuevo Fotos espía Ford Puma E 2024 ofrecerá un diseño muy deportivo

Fotos espía Ford Puma E 2024

Al contrario que en otras unidades que cuentan con un símbolo de peligro eléctrico por la carrocería, la firma ha querido pasar desapercibida pero no lo ha logrado del todo. Y es que la batería alojada entre los ejes queda al descubierto precisamente en este área, incluso por debajo de los faldones laterales y bajo el paragolpes trasero que presenta un diseño nuevo, especialmente en el área central. Ford se ha encargado de que ni siquiera la nueva parrilla deje a la vista un solo detalle, un diseño que ya te adelantamos hace unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ford Puma E contará con un interior novedoso, compartido con el modelo de combustión que se está sometiendo a una revitalización y que ofrecerá un aspecto renovado y más moderno, marcado por la digitalización, con una gran pantalla táctil para el sistema multimedia sobre la consola central. El Puma E es una de las grandes apuestas de la firma para competir de tú a tú con los modelos equivalentes de Stellantis, caso del Peugeot E-2008.

El nuevo Ford Puma eléctrico estará a la venta el próximo verano

Técnicamente, comparte la misma plataforma del modelo de combustión adaptada específicamente para su conversión en un eléctrico. El motor eléctrico está situado sobre el eje delantero, y ofrecerá una potencia máxima de 100 kW -equivalente a 136 CV- junto con una batería de iones de litio con una capacidad de ofreciendo una autonomía máxima de poco más de 350 kilómetros. El cargador de a bordo ofrecerá una potencia máxima de hasta 100 kW, por lo que apenas necesitará de 30 minutos para recargar energía hasta el 80 por ciento. Ford presentará el nuevo Puma eléctrico la próxima primavera con el objetivo de estar a la venta a principios del verano de 2024.

Compártela en:

Pixel