Motor.es

El primer compacto eléctrico de DS llegará con 700 km de autonomía para enfrentarse con el CUPRA Born

DS Automobiles está trabajando en su primer compacto 100% eléctrico. El nuevo DS 4 E-Tense eléctrico irrumpirá en escena este año con el objetivo de enfrentarse, entre otros modelos, con el CUPRA Born. Un modelo que tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

El primer compacto eléctrico de DS llegará con 700 km de autonomía para enfrentarse con el CUPRA Born
El DS 4 se convertirá en un coche eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 12:00

La oferta de compactos eléctricos está creciendo rápidamente en Europa. Los principales fabricantes de automóviles que están presentes en el competido segmento C han decidido apostar por el coche eléctrico. DS Automobiles no es ajena a este proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Es más, esta marca premium francesa puede presumir de ser una aventajada en la apuesta por la electrificación.

Todos los vehículos que componen la gama DS están electrificados a un nivel mayor o menor. En estos momentos la compañía solo comercializa un automóvil eléctrico. El DS 3 E-Tense. Un modelo de referencia en su categoría. Y es que la oferta de todocaminos pequeños eléctricos y de lujo no es excesivamente amplia. Finalmente ha llegado el momento de que DS ponga el punto de mira en una categoría superior.

El compacto eléctrico de DS para enfrentarse con el CUPRA Born y el Volkswagen ID.3

DS Automobiles ha puesto en marcha toda la maquinaria y, con el respaldo de Stellantis, lanzará al mercado su primer compacto eléctrico. Un modelo que irrumpirá en escena en el año 2024 y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transformación de DS Automobiles en una marca de coches eléctricos de batería. Será el DS 4 E-Tense eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En agenda se encuentra el lanzamiento de un rival para modelos tan importantes como el Volkswagen ID.3, el Renault Mégane E-Tech y el CUPRA Born. Tampoco debemos perder de vista a otros «recién llegados» al mercado como el MG4 Electric y el BYD Dolphin. Además, tras el movimiento realizado por otras marcas del mencionado conglomerado automovilístico, estaba claro que tarde o temprano DS tendría su propio compacto eléctrico.

El nuevo Peugeot e-308 acaba de ponerse a la venta y próximamente hará lo propio el Opel Astra Electric. Ahora bien, el modelo que prepara DS estará diferenciado a nivel técnico de dichos compactos. Los modelos de Opel y Peugeot están equipados con un motor de 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo. Además, disponen de una batería de iones de litio que supera la barrera de los 50 kWh.

Un compacto eléctrico con hasta 700 km de autonomía

La marca premium francesa quiere diferenciar el DS 4 E-Tense eléctrico de dichos modelos. Estará sustentado por la plataforma STLA Medium de Stellantis. Una arquitectura específica para automóviles eléctricos de batería. La decisión de usar esta plataforma en lugar de la arquitectura EMP2 que utiliza el DS 4 con motor térmico está directamente relacionada con el tamaño de la batería.

Como ya señalamos en un artículo anterior, tendrá unas prestaciones superiores. El motor eléctrico desarrollará una potencia de entre 125 kW (170 CV) y 180 kW (245 CV). En lo que respecta al tamaño de la batería, superará con creces la barrera de los 50 kWh. Tendrá entre 87 kWh y 104 kWh. Unas cifras que, en capacidad neta, se reducen hasta los 83 kWh y 100 kWh respectivamente.

La opción más básica pasará por una batería LFP, lo que permitirá ajustar el precio de partida sin renunciar a unas prestaciones solventes. La autonomía del DS 4 eléctrico alcanzará los 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía asociada, lógicamente, a la batería de mayor capacidad.

Compártela en:

Pixel