Motor.es

Así son los faros del Skoda Enyaq iV, el esperado SUV 100% eléctrico

Skoda sigue publicando interesantísimos adelantos de su esperado coche eléctrico. El debut del Skoda Enyaq iV está a la vuelta de la esquina. Un modelo que encabezará la ofensiva eléctrica del fabricante checo. En esta ocasión, la marca nos muestra con detalle cómo serán los grupos ópticos que lucirá este SUV totalmente eléctrico.

Así son los faros del Skoda Enyaq iV, el esperado SUV 100% eléctrico
Skoda adelanta cómo serán los faros del nuevo Enyaq iV.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 14:15

La puesta de largo en sociedad del nuevo Skoda Enyaq iV está muy próxima. Durante estos últimos meses Skoda ha ido publicando de manera periódica toda una serie de adelantos con los que ir desgranando algunas de las características principales de este esperadísimo coche eléctrico. Un SUV de dimensiones compactas que encabezará la ofensiva eléctrica que llevará a cabo el fabricante checo durante los años venideros.

A la larga lista de teasers e incluso fotos de prototipos camuflados, debemos de sumar estas nuevas e interesantes imágenes que nos muestran con bastante nivel de detalle cómo serán los grupos ópticos delanteros y traseros. Su firma luminosa será uno de los detalles más característicos del lenguaje de diseño que Skoda ha empleado para crear este nuevo vehículo eléctrico. Es más, la propia compañía asegura que el nuevo Enyaq iV llevará su lenguaje de diseño al futuro.

Skoda Enyaq iV - faros traseros
Skoda anticipa cómo serán los grupos ópticos posteriores del nuevo Enyaq iV.

El Enyaq iV será el primer coche eléctrico de Skoda sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se trata de una arquitectura creada específicamente para vehículos eléctricos de batería y que es clave en todo el proceso de desarrollo. A nivel técnico estará estrechamente relacionado con el Volkswagen ID.4, un modelo que también será desvelado próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al apartado mecánico, un aspecto determinante al tratarse de un coche eléctrico, lo cierto es que nos encontraremos con una oferta muy variada. Será posible optar por distintas configuraciones que ofrecerán unas mayores o menores prestaciones. También habrá versiones de propulsión trasera y/o tracción total.

La autonomía máxima será de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. La versión que permitirá recorrer dicha distancia con una sola carga contará con tracción trasera y una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Y, si bien habrá opciones más prestacionales, la autonomía se verá mermada.

Skoda Enyaq iV - adelanto
Adelanto del nuevo Skoda Enyaq iV. Debutará el próximo día 1 de septiembre de 2020.

¿Cuándo será presentado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el debut del nuevo Enyaq iV está a la vuelta de la esquina. Su presentación está fijada para el próximo día 1 de septiembre de 2020. Un evento que se llevará a cabo en Praga, la capital de la República Checa, el país natal de Skoda. Además, dicha cita que debemos marcar en nuestros calendarios supondrá el punto álgido de las celebraciones por el 125 aniversario de la compañía. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2021.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel