Motor.es

Los nuevos Volkswagen ID.5, e ID.5 GTX, entran en producción [vídeo]

La factoría alemana de Volkswagen en Zwickau aumenta la carga de trabajo con la producción del sexto modelo eléctrico. La planta acaba de arrancar a producción de los nuevos Volkswagen ID.5, e ID.5 GTX, la versión más deportiva del primer SUV coupé de cero emisiones, que puedes ver en este vídeo.

Los nuevos Volkswagen ID.5, e ID.5 GTX, entran en producción [vídeo]
Producción de los nuevos Volkswagen ID.5, e ID.5 GTX, en Zwickau - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 09:00

Volkswagen quiere estar preparada para el lanzamiento del nuevo ID.5 en Europa. El nuevo modelo de la gama de eléctricos ya cuenta con precios en los principales países europeos, por lo que ya admite pedidos del que es su primer SUV con un corte más deportivo y con un aire de coupé que, por circunstancias, no ha explotado en la gama de combustión.

La firma alemana ya ha comenzado con la producción de las versiones normales, y también la del tope de gama, el ID.5 GTX, que puedes ver en el video resumido bajo estas líneas, para poder abastecer el mercado y satisfacer todos los pedidos de un modelo que, en principio y salvo sorpresa, solamente se venderá en el Viejo Continente. La marca estima que este modelo será el más vendido de los tres eléctricos que dispone actualmente en el catálogo de Volkswagen ID., especialmente gracias a su diseño más atractivo.

Echa un vistazo a la producción de los nuevos Volkswagen ID.5, e ID.5 GTX

La gama del tercer eléctrico está formada por dos versiones, con 128 y 150 kW, que equivalen a 174 y 204 CV, respectivamente, y ambas asociadas a la batería de iones de litio de mayor capacidad hasta ahora utilizada en los modelos de la plataforma MEB. 77 kWh netos que proporcionan una autonomía máxima de hasta 520 kilómetros en estas versiones de un solo motor eléctrico y propulsión trasera. La tracción total está reservada al deportivo ID.5 GTX, que ofrece 220 kW -299 CV- y la misma capacidad de batería, aunque la autonomía máxima se resiente, y se reduce, hasta 480 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo eléctrico, que estará listo para llegar a los concesionarios a finales de primavera, comparte las líneas de producción de la factoría alemana de Zwickau con los Volkswagen ID.3, ID.4, Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y el CUPRA Born. Entre todos, cubren la capacidad óptima de producción de esta planta que, anualmente, puede ofrecer más de 300.000 unidades.

El cuarto eléctrico también está a punto de ser presentado, un volumen que comparte rasgos estéticos y tecnología. El Volkswagen ID. Buzz será presentado en unas semanas, aunque su producción se ha asignado a la sede de Hannover, especialista en vehículos comerciales que es la división que ha llevado gran parte de su desarrollo. La segunda del trío de fábricas dedicadas al ensamblaje de los modelos de movilidad sostenible más pura, junto con la de Emden.

Compártela en:

Pixel