Motor.es

El esperado Volkswagen ID.7 se estrena en España, el nuevo coche eléctrico ya está disponible en los concesionarios

En el mes de enero de 2024 se han matriculado en España las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.7, el esperado coche eléctrico del fabricante alemán. Un modelo que ya se encuentra a la venta en el mercado español y que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El esperado Volkswagen ID.7 se estrena en España, el nuevo coche eléctrico ya está disponible en los concesionarios
El Volkswagen ID.7 se ha estrenado en los concesionarios españoles en enero de 2024.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 11:02

La familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen ha dado la bienvenida a un nuevo miembro. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la compañía alemana. El nuevo Volkswagen ID.7 se ha estrenado en España. Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya está aquí.

El esperado coche eléctrico de Volkswagen ha desembarcado en los concesionarios españoles. Hace meses que el ID.7 se puso oficialmente a la venta en nuestro mercado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando las primeras unidades han hecho acto de presencia. Es un pequeño pero importante paso para que el ID.7, un modelo que deberá enfrentarse, entre otros, con los eléctricos de Tesla.

Volkswagen ID.7 - posterior
Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.7 han llegado a España.

Las primeras unidades del Volkswagen ID.7 han llegado a España

Durante el pasado mes de enero de 2024 se han matriculado en España las primeras unidades del ID.7. En concreto, se han registrado un total de 31 unidades. Los primeros ejemplares del eléctrico más avanzado desarrollado por Volkswagen ya están aquí. Unas unidades que serán destinadas a actos de promoción y gestión de la propia marca. Las entregas a clientes se iniciarán próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama ID.7 está compuesta, de momento, por una única versión. Es el modelo Pro. El Volkswagen ID.7 Pro está equipado con una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles) cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 210 kW (286 CV) y 550 Nm de par máximo.

Gracias a esta motorización, el nuevo eléctrico de Volkswagen puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h que, cabe señalar, está limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía. Y hablando de autonomía, el ID.7 puede circular hasta 620 kilómetros con una sola carga. Más adelante se sumarán nuevas versiones, entre las que estará el modelo con hasta 700 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.7 - lateral
El Volkswagen ID.7 ya se encuentra a la venta en España.

El precio del nuevo Volkswagen ID.7

Como hemos señalado previamente, el nuevo ID.7 ya se encuentra a la venta en España. El precio de salida está fijado en los 61.970 €. Por lo tanto, y tomando solo el precio como referencia, se sitúa a medio camino entre el Tesla Model 3 y el Tesla Model S.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel