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Volkswagen alargará el plan de mantenimiento a 2 años desde mediados de 2020

El pistoletazo de salida de la octava generación del Volkswagen Golf no solo trae un avanzado equipamiento y tecnología. También, estrena un nuevo plan de mantenimiento que la firma alemana ampliará a toda la gama de modelos, incluido el eléctrico ID.3. Un menor coste para los clientes que se implantará progresivamente en todos los modelos a partir de primavera de 2020.

Volkswagen alargará el plan de mantenimiento a 2 años desde mediados de 2020
Nuevo Volkswagen Golf

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 18:00

A día de hoy, Volkswagen ofrece un mantenimiento para sus modelos cada dos años, con revisiones intermedias cada 15.000 kilómetros, las cuales no son obligatorias pero sí aconsejables, por lo que se puede decir que los modelos de la firma alemana pasan revisiones cada dos años.

Esto es precisamente una de las novedades de la octava generación del Golf, que acaba de estrenarse en el mercado europeo, un nuevo programa de mantenimiento que la firma está implantando alargando las inspecciones de servicio cada dos años, lo cual supondrá una disminución en los gastos de los clientes dedicados al mantenimiento del vehículo.

El nuevo plan de mantenimiento suprime la revisión intermedia de años impares, por lo que los modelos de la marca solo realizarán revisiones cada dos años. Achim Schaible, jefe de los servicios de redes de postventa y distribución, señala al respecto que "La alta calidad de nuestros vehículos nos permite duplicar el intervalo del servicio de inspección en Europa a 24 meses. Somos una de las pocas marcas de volumen que llama a nuestros clientes a los talleres con menos frecuencia; estamos simplificando enormemente nuestro programa de mantenimiento".

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El nuevo programa de mantenimiento tendrá una variante específica eléctricos, por lo que también será implantado en la gama de Volkswagen ID., conociéndose todos los aspectos y costes a partir del mes de abril cuando se aproxime la entrega de unidades del ID.3 1ST y empiece la venta de las unidades convencionales.

Este nuevo estrategia concepto de mantenimiento afectará, en principio a Europa, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda introduciéndose conforme lleguen nuevos modelos o facelift, si bien Volkswagen ha apuntado que, en otros mercados, donde las condiciones de conducción son más sufridas por bajas o elevadas temperaturas, este plan no estará vigente conservándose las revisiones anuales.

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