Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 pierde camuflaje y se enfrenta a la nieve

Continúa el desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI. El fabricante alemán se ha trasladado al norte de Europa para completar los relevantes y necesarios test de invierno con un prototipo que, como se puede ver en estas fotos espía, ha perdido una gran cantidad de camuflaje. El nuevo Golf GTI será desvelado el próximo año.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 pierde camuflaje y se enfrenta a la nieve
Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 19:00

Volkswagen sigue trabajando a pleno rendimiento en la esperada renovación del Golf GTI. Tras la puesta de largo en sociedad de la octava generación del Volkswagen Golf, ha llegado el momento de centrarse en el resto de variantes que compondrán la gama del icónico compacto durante los próximos años. Lógicamente, las siglas GTI volverán a estar presentes y prueba de ello son las numerosas fotos espía publicadas hasta la fecha.

Así es, el desarrollo del nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 está en marcha. La propia marca ha confirmado que será desvelada el próximo año, así que el tiempo apremia. Tras dejarse ver a plena luz del día realizando sesiones de pruebas en carretera y, más tarde en el trazado de Nürburgring, el desarrollo se traslada al norte de Europa. El nuevo Golf GTI ya se enfrenta a las importantísimas pruebas de invierno.

Volkswagen Golf GTI 2021 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI realizando test de invierno.

Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado un ejemplar de pruebas del nuevo Golf GTI y, como salta a la vista, se enfrenta al frío y la nieve. Volkswagen, al igual que otras marcas, se encuentran en el norte de la región de Escandinavia realizando los test de invierno. Sí, aún no ha llegado el invierno de manera oficial, pero las temperaturas que se registran en esta zona de Europa ya permiten llevar a cabo este tipo de pruebas que son cruciales para el desarrollo de cualquier coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las claves de este nuevo avistamiento es que el Volkswagen Golf GTI 2021 ha perdido una gran cantidad de camuflaje. Lamentablemente la marca sigue optando por tapar, parcialmente, ambos grupos ópticos. Uno de los rasgos más identificativos de esta versión será el sistema de escape deportivo de doble salida que, como se puede ver, está totalmente al descubierto.

En el frontal del nuevo Golf GTI también habrá rasgos específicos. Los detalles en color rojo harán acto de presencia para realzar la condición de coche deportivo de este modelo. Además, se calzará unas llantas exclusivas. También habrá un color para la carrocería específico. Y si nos adentramos en el interior, nos dará la bienvenida una tapicería exclusiva y diversos componentes diferenciadores tales como el volante, pedales y palanca de cambios.

Volkswagen Golf GTI 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Volkswagen Golf GTI será presentada en 2020.

¿Y qué habrá bajo el capó? La nueva generación del Volkswagen Golf GTI recurrirá a la electrificación. Todo girará alrededor de un motor de gasolina 2.0 TSI que superará los 250 CV. Sin embargo, estará electrificado con tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Contará con tracción delantera.

Compártela en:

Pixel