Motor.es

El nuevo Volkswagen Multivan T7 tendrá versión híbrida enchufable

Volkswagen sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su popular furgoneta. El nuevo Volkswagen T7 llegará a los concesionarios en 2021 cargado de importantísimas novedades. Una de ellas será una versión híbrida enchufable. Una mecánica electrificada que ha sido cazada en el modelo Multivan T7 a su paso por Nürburgring.

El nuevo Volkswagen Multivan T7 tendrá versión híbrida enchufable
Fotos espía del nuevo Volkswagen Multivan T7 híbrido enchufable - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 22:15

El pasado verano llegó al mercado la actualización de mitad de ciclo de la sexta generación del Volkswagen Bulli. Un «restyling» que llegó a cada uno de los modelos que compone esta conocida familia de furgonetas de Volkswagen. A pesar de que lleva menos de un año en el mercado, el fabricante alemán ya trabaja a pleno rendimiento en la séptima generación de este modelo. El Volkswagen T7 está en marcha.

Han sido varias las ocasiones en las que, gracias a nuestros fotógrafos, hemos podido acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo T7. Pues bien, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión el avistamiento se ha producido en un lugar idílico para los amantes del motor. Se trata del conocido trazado de Nürburgring. Allí se encuentra Volkswagen llevando a cabo unos test importantísimos.

Volkswagen T7 GTE - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen T7 híbrido enchufable en Nürburgring.

Si atendemos a las fotos espía que acompañan este artículo nos encontraremos con un prototipo del nuevo Volkswagen Multivan T7 que, en sus entrañas, esconde un tipo de mecánica realmente especial y que desempeñará un papel fundamental en la gama. Se trata de una versión híbrida enchufable (PHEV). Así es, el nuevo Volkswagen T7 será electrificado a un alto nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo T7 híbrido enchufable habrá un motor de gasolina 1.4 litros TSI acompañado de un pequeño motor eléctrico. Desarrollará una potencia superior a los 200 CV y todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Tendrá una configuración de tracción delantera.

Al utilizar la plataforma MQB, la marca alemana podrá usar una gran variedad de mecánicas en el nuevo T7. Además de la señalada versión híbrida enchufable, que previsiblemente recibirá la denominación comercial eHybrid, también habrá una selección de mecánicas diésel y gasolina. Para alguno de estos motores convencionales se usará también la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir tanto el consumo como las emisiones.

Volkswagen T7 GTE - foto espía posterior
Una de las novedades que traerá consigo el Volkswagen T7 será la versión híbrida enchufable.

¿Cuándo será presentado? El lanzamiento de la séptima generación del Volkswagen Multivan T7 se producirá en algún momento del primer semestre de 2021. La familia T7 se compondrá de los siguientes modelos: Multivan, Caravelle, Transporter y California.

Compártela en:

Pixel