Motor.es

La factoría de Bratislava confirma la producción de los Volkswagen Passat y Skoda Superb

Los «nuevos» Volkswagen Passat y Skoda Superb ya están preparados para entrar en producción. Así lo ha confirmado una de las grandes responsables de la factoría de Bratislava, donde ya se están fabricando las unidades preserie. Una importante noticia que avanza la presentación de los dos modelos que compartirán montaje junto a otros modelos del grupo.

La factoría de Bratislava confirma la producción de los Volkswagen Passat y Skoda Superb

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 08:00

Los «nuevos» Volkswagen Passat y Skoda Superb desaparecieron de las carreteras europeas prácticamente al mismo tiempo. El primero fue el checo, avistado por última vez a finales del pasado verano en los Alpes, donde ha concentrado la mayor parte de su desarrollo. El alemán apenas un mes después, tras verse el acabado «R-Line» en las instalaciones de la marca alemana en Nürburgring.

Una desaparición que, en absoluto es casual, sino que tiene mucho que ver con la estrategia del gigante alemán cuando se acerca su producción. Y es precisamente lo que ha ocurrido, porque fuentes checas apuntan que Lucia Kovarovič, la portavoz oficial de la factoría de Bratislava ha confirmado que ya se están fabricando unidades preserie de estos dos modelos, confirmando el anuncio oficial de la firma hace poco más de dos años cuando adelantó que los Passat y Superb se trasladaban a la factoría eslovaca.

Volkswagen Slovakia
Los Volkswagen Passat y Skoda Superb se fabricarán en Bratislava, la planta eslovaca más importante

Bratislava confirma la producción de los nuevos Passat y Superb

Los nuevos gestores al frente del conglomerado de Wolfsburgo no se han movido un ápice de la decisión tomada por Herbert Diess en 2020, otorgando una mayor responsabilidad y asegurando la carga de trabajo en Bratislava, la que es una de las sedes más importantes para el gigante alemán, de donde salen unidades de los Audi Q7, Audi Q8, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne, además de contar con unas líneas separadas específicas para el Skoda Karoq y el Volkswagen Up!.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justamente en esta línea de producción se han acometido mejoras para poder sumar dos modelos más a la cadena de montaje, además de reforzar la sección de carrocería con unos nuevos talleres de estampación de carrocería en los que se han invertido 400 millones de euros, por lo que de esta sección saldrán las unidades de los «nuevos» Passat y Superb. Una fabricación en serie que está prevista para finales del presente año.

Los Volkswagen Passat y Skoda Superb llegarán al mercado en 2024

Y teniendo en cuenta que los dos modelos hace meses que no se ven, y que media un tiempo prudencial de unos meses entre la presentación y la fecha de producción, todo hace indicar que la revisión profunda a la que se han sometido los Passat y Superb será desvelada en esta primera mitad de 2023. Los plazos que ha marcado la factoría de Bratislava confirman que los dos familiares empezarán a llegar a los concesionarios en la primera mitad de 2024. Sin embargo, queda un fleco muy importante por desvelar, y es si habrá un nuevo Superb, o si el familiar adopta este nombre y, como en el Passat, se pierde la carrocería berlina.

Compártela en:

Pixel