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Volkswagen registra los dibujos de patentes de la futura Transporter eléctrica

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El último registro de dibujos de Volkswagen en el registro de patentes corresponde a la futura versión comercial del I.D. Buzz Cargo, el concepto adelantado el pasado mes de septiembre y que ampliará la oferta de modelos eléctricos de la firma alemana también al mercado de los comerciales ligeros. Con un diseño fiel y vanguardista, la marca acelera los planes para un modelo que llegará en 2022 al mercado desde la planta de Hannover.

La marca alemana registra los dibujos de la nueva Volkswagen Transporter eléctrica

Volkswagen ha pisado el acelerador con el desarrollo de la nueva gama de modelos eléctricos. La última incorporación al registro de patentes ha sido la versión completamente electrificada del modelo comercial Transporter.

El modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales fue desvelado al público el pasado mes de septiembre con concepto Volkswagen I.D. Buzz Cargo, un derivado de la variante de pasajeros que también tiene una representación conceptual con el I.D. Buzz y que se traducirá en la interpretación moderna y sostenible del tradicional Bulli.

Si comparamos los dibujos del registro de patentes con las imágenes del concepto, podemos ver que la marca alemana ha conservado todos los rasgos de la propuesta anticipada, con el redondeado frontal, los rasgados faros delanteros o la posición de la luz diurna en la parte inferior del paragolpes, al igual que de lado podemos apreciar el ángulo del parabrisas y el cristal fijo en el montante A para facilitar la visión lateral.

Un diseño moderno que también se traslada a la parte posterior, con una doble puerta vertical y unos finos pilotos traseros, detalles no tan vanguardistas como la parte completamente opuesta. Pero llama la atención que el techo panorámico dividido en dos secciones contenga unas líneas dibujadas a modo de cuadrados, un detalle que no tuvimos ocasión de ver en las imágenes del concepto y que puede tratarse de un panel de carga solar.

De tratarse de este sistema, Volkswagen puede garantizar que determinados sistemas eléctricos de a bordo utilicen la energía de esta fuente para alimentar algunos equipamientos y así hacer un uso más efectivo y eficiente de la energía almacenada en cualquiera de las dos baterías que equipará el modelo, de 48 y 110 kWh, por lo que no resta energía al sistema de propulsión eléctrico.

El modelo de producción del I.D. Buzz Cargo llegará a partir de 2022 como un comercial ligero. En exclusiva mundial, se fabricará en Hannover -donde se fabrica actualmente la Transporter y derivados como la Caravelle- una decisión que se espera que sea confirmada a lo largo del día de hoy.

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