Motor.es

Así alumbran los pilotos traseros del Volkswagen Polo Facelift 2021 en este teaser

En poco más de 24 horas, el Volkswagen Polo Facelift será desvelado. La firma alemana ha presentado un segundo teaser, una vez más de los grupos ópticos pero esta vez de los traseros. Y, quizás, el más interesante, al mostrar la nueva gráfica luminosa de los pilotos. El Polo, cada vez más cerca del Golf, su hermano mayor.

Así alumbran los pilotos traseros del Volkswagen Polo Facelift 2021 en este teaser
Teaser Volkswagen Polo Facelift 2021 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 08:00

Para muchos, el Polo ha crecido tanto que ya ocupa el hueco del primer Golf. Razón no les falta, pero el lavado de cara que el utilitario de la marca alemana ha recibido y que todavía se mantiene oculto en los prototipos avistados hasta ahora, lo acercan estéticamente más al hermano mayor. En poco más de 24 horas, el más pequeño de la gama de modelos de Volkswagen presentará su nueva imagen.

Y cambia más de lo que parece a simple vista. Volkswagen ha dedicado esfuerzos para corregir un diseño que, para muchos, se les fue de las manos cuando esta sexta generación fue presentada en mayo de 2017. Quizás el motivo por el que la marca de Wolfsburg ha presentado dos teasers, y ambos correspondientes a los grupos ópticos. Un detalle del faro delantero hace tan solo unos días, unas ópticas más planas y algo más angulares, que dispondrán de hasta dos cordones de LED en el borde inferior para la luz diurna.

Teaser Volkswagen Polo Facelift 2021
Detalle del nuevo faro delantero del Volkswagen Polo Facelift 2021, con herencia Golf

El Volkswagen Polo Facelift, a la venta en la segunda mitad de 2021

El segundo, el que nos ocupa, confirma que los pilotos traseros del estilizado Polo 2021 ocuparán parte del portón trasero con unos brazos horizontales, al más puro estilo de su hermano mayor, y provistos de LED dejando una firma luminosa perfectamente reconocible. Un estilo casi inédito en el modelo, que recupera la iluminación horizontal abandonada en la primera generación del Polo de 1975.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto, hasta ahora, han ubicado los pilotos en los pilares traseros, fuera del portón. Volkswagen también ha confirmado que la tecnología se adueñará del interior del Polo 2021, con el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» como una de las grandes novedades, y a la que se sumará una pantalla táctil en la consola central con mayor calidad de imagen. El sistema de infoentretenimiento MIB 3 también será novedad, junto con más asistentes de seguridad.

El Polo Facelift 2021 continuará fabricándose en la factoría de Landaben, Navarra, para todos los mercados europeos, arrancando la producción a finales de primavera, El objetivo es que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir de finales de septiembre, con una optimizada gama de motores de gasolina, y gas natural, en los que la electrificación se abrirá paso.

Compártela en:

Pixel