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El Volkswagen Polo GTI regresa con más potencia, ya a la venta en Alemania

Los interesados en el Volkswagen Polo GTI están de enhorabuena. El utilitario deportivo desapareció del mercado el pasado agosto, después de reducir también su elevada potencia con más de 200 CV, en un ajuste para cumplir con los límites de emisiones. La firma alemana ha conseguido reajustar su mecánica, gracias al cambio automático DSG.

El Volkswagen Polo GTI regresa con más potencia, ya a la venta en Alemania
Volkswagen Polo GTI, el utilitario más deportivo, vuelve al mercado - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 08:00

Volkswagen prepara el relanzamiento comercial de la versión más insigne de su utilitario. El más deportivo de los Polo desapareció el pasado mes de agosto de la gama debido a un problema para cumplir con los límites de emisiones de la norma Euro 6d, una medida a la que también se sumaron las diferentes opciones diésel, por lo que quedó limitada la oferta a los motores de gasolina.

El Volkswagen Polo GTI era uno de los poquísimos utilitarios de altas prestaciones que quedaban en su categoría, uno de los interesantes contrincantes para batirse en duelo contra el nuevo Hyundai i20 N, y desapareció. Sin embargo, la marca alemana ya ha confirmado que prepara la vuelta de esta opción, gracias a una nueva serie de ajustes en el potente propulsor de gasolina, y que también esperamos ver con una imagen revisada en los próximos meses.

El Volkswagen Polo GTI vuelve con un nuevo ajuste a su categoría, por ahora solo en Alemania

De entrada, la sexta generación del Polo GTI se estrenó en el mercado en 2017, heredando el potente motor de gasolina 2.0 TSI del Golf GTI aunque con una potencia máxima rebajada a 197 CV. Vendido solamente con carrocería de cinco puertas y una estética ligeramente más agresiva, pocos meses antes de desaparecer -en junio del año pasado- el modelo experimentó una mejora que le llevó a rendir una potencia máxima de 204 CV.

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Ahora, las nuevas modificaciones implantadas han permitido que el motor de gasolina 2.0 TSI arañe unos caballos más, hasta los 207 CV y conservando el mismo par motor máximo de 320 Nm. Un ajuste más fino con el que la aceleración de 0 a 100 km/h necesita de solo 6,5 segundos y la velocidad punta alcanzar los 240 km/h. Una cifra más que respetable para el «cohete» germano.

El Polo GTI ya se encuentra a la venta en Alemania, aunque lo está exclusivamente con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, prescindiendo de la segunda opción disponible, la transmisión manual de 6 velocidades. En Alemania, el revisado Volkswagen Polo GTI tiene un precio de 27.220 Euros.

Fuente: Volkswagen.de

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