Motor.es

Volkswagen Polo GTI 2011, bestia y eficiente

La casa alemana ha anunciado la salida al mercado europeo de su nueva joya, el Volkswagen Polo GTI para el próximo verano.

Volkswagen Polo GTI 2011, bestia y eficiente

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2010 20:01

Para los amantes de los coches, las siglas GTI son de esas que llevas marcadas a fuego y ya sabes de inmediato que lo que verás es sinónimo de bestia urbana, muchos caballo, derroche de potencia y estilo único. Todas ellas características que la casa Volkswagen ha hecho suyas por derecho propio con uno de sus más míticos modelos, el Golf.

Pero no todo lo que lleva un GTI sobre su chapa es un Golf y así, la casa alemana acaba de anunciar el lanzamiento para Europa de una de las bestias que vimos el pasado Salón de Ginebra, el Volkswagen Polo GTI en su edición 2011.

Francamente impresionante, creo que no hay otro adjetivo que mejor lo describa, ya que el Volkswagen Polo GTI 2011 además de ser muy, pero muy potente, también es muy, pero muy económico y de reducidas emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Volkswagen ha conseguido con este Polo GTI el Santo Grial de los coches actuales, Potencia, así con mayúsculas, ya que mantiene sus 178 caballos que le dan lo que necesita para disfrutarlo tanto en conducción urbana o en largas distancias cómodamente, pero en vez del motor de 1.8 litros, este Polo 2011 ha reducido su capacidad a 1.4 litros, mejorando el consumo y con un turbo de última generación y un sistema de inyección directa que se encarga de poner lo demás para hacer de esta bestia un auténtico animalito volador, que se pone de 0 a 100 en sólo 6.9 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros a la hora.

Y en cuanto a consumo y emisiones es simplemente increíble, 6 litros a los cien kilómetros en ciclo combinado y 139 gramos de Co2 por kilómetro recorrido. ¿Se puede pedir más?

Pues claro que se puede pedir más, ya que el Volkswagen Polo GTI no sólo tiene potencia y economía, ya que también ofrece estilo y un completo equipamiento, comenzando por un agresivo frontal y unas guapas llantas de aleación de 17 pulgadas, posiblemente cedidas por su hermano mayor el Golf GTI y que permiten apreciar el rojo y negro de sus pinzas de frenos contrastando contra el brillo de los discos, sus faros frontales de bi-xenon que lo convierten en el primer Polo en llevar este sistema, luces LED de conducción diurna y un sunroof panorámico que completa el bello cuadro estético de este coche que, con seguridad impresionará a más de un vecino y seducirá a más de una rubia en la barra del bar. Además del doble tubo de escape y las míticas siglas GTI sobre su metálico cuerpo.

Y su interior tampoco tiene desperdicio, con las butacas deportivas, lo mismo que su volante y los indicadores del tablero y pedales de aluminio, entre otros muchos detalles tanto estéticos como de tecnología que ya Juan Carlos Grande nos había anticipado al hablar del Polo Opuesto.

Y en cuanto a precios, pues no se sabe aun oficialmente, ya que el Volkswagen Polo GTI 2011 no estará a la venta hasta el verano, pero calculemos que en torno a los 20.000 euritos para comenzar a hablar.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel