Motor.es

El nuevo Volkswagen Polo 2017 será presentado esta misma semana

  • Ya tenemos fecha oficial, el próximo viernes 16 de junio el Grupo VAG presentará la nueva generación del Volkswagen Polo.
  • Aunque también estará en el Salón de Frankfurt, esta presentación coincide con la puesta en marcha de la producción del modelo, en la factoría de la marca en Navarra.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 14:00

Fotos espía del nuevo Polo 2017.

Ya tenemos fecha concreta. Como ya te adelantamos en Motor.es, Volkswagen pensaba desvelar la nueva generación del Polo este verano, con antelación a su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Finalmente, no tendremos que esperar demasiado, pues la marca alemana ha preparado un evento para esta misma semana, que será transmitido en streaming desde Youtube.

El nuevo Volkswagen Polo será el siguiente modelo en disponer de la plataforma MQB A0 que era estrenada este mismo año por el nuevo SEAT Ibiza 2017. Por lo que ambos modelos compartirán muchos elementos mecánicos. Como en el Ibiza, el empleo de esta nueva plataforma permitirá que esta generación del Polo crezca en tamaño, por lo que encontraremos un habitáculo más acogedor, a la vez que un maletero más amplio.

El evento será transmitido este viernes 16 de junio a las 10.00 horas (hora central europea), aunque no esperamos encontrarnos con demasiadas sorpresas, pues el diseño del modelo ya te lo hemos mostrado en varias ocasiones. En una primer ocasión, cuando aparecía una unidad completamente al desnudo en las instalaciones de la marca en en Sudáfrica, y posteriormente, y ya en territorio europeo, descubrimos otros dos prototipos rodando durante sus pruebas en carretera abierta prácticamente al desnudo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Polo de nuevo se acerca al Golf en el plano estético.

La marca parece haber seguido de nuevo la exitosa receta del Polo, dotándolo de un diseño y unas formas muy próximas a las del Golf. A simple vista y por lo que sugieren las unidades vistas hasta ahora, el nuevo Polo pasará por un mini-Golf, con unas líneas y rasgos muy cercanos a los que emplea el modelo compacto, por lo que incluso en su diseño, el nuevo Polo ha seguido un patrón muy similar al Ibiza, que también cuenta con un diseño extraído de su hermano mayor de gama.

La gama mecánica es por aún un misterio, pero esperamos encontrar novedades como el nuevo bloque 1.0 TGI de 90 CV de 3 cilindros del grupo, que puede operar con gasolina o gas natural. Así mismo, en la zona alta encontraremos el motor 2.0 litros TFSI de 200 CV que emplea la versión GTI, equipada con la transmisión automática DSG de 7 relaciones.

Esperamos que este viernes la marca revele todos los detalles de la nueva gama, que precisamente comienza su producción en serie este mismo mes, en la factoría de la marca en Navarra, España.

Compártela en:

Pixel