Motor.es

Volkswagen Touareg 2018: así lucirá el nuevo diseño del SUV alemán

  • En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 veremos nacer la nueva generación del Volkswagen Touareg.
  • Hemos recreado el gran cambio de diseño que gozará esta nueva iteración del SUV de mayor tamaño que la marca alemana comercializa en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2017 20:00

Recreación del nuevo Volkswagen Touareg 2018.

La nueva generación del Volkswagen Touareg debería ser presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y aunque la marca alemana no ha revelado ningún dato sobre el nuevo modelo, nuestros lectores ya han tenido varias oportunidades para echar un vistazo a la nueva iteración del SUV premium alemán.

Gracias a las numerosas fotos espía que os hemos publicado estos meses hemos podido comprobar la evolución del desarrollo del modelo, que dará un salto cualitativo bastante importante con respecto a la generación precedente. Además, una temprana filtración nos revelaba los rasgos más importantes del modelo, gracias a un ejemplar que fue cazado completamente al desnudo en Sudáfrica, junto a una unidad que también carecía de camuflaje de la nueva generación del utilitario de la marca, el Volkswagen Polo.

La recreación que os hemos preparado, la imagen que encabeza este artículo, se basa en los rasgos que mostraba la unidad cazada sin camuflaje en Sudáfrica y que podéis ver en la imagen inferior, con el nuevo frontal que caracterizará a algunos modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplar avistado en Sudáfrica del nuevo Volkswagen Touareg 2018.

El diseño del nuevo Touareg era adelantado por el T-Prime GTE concept que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Pekín de 2016, un prototipo con el que guarda numerosas similitudes, al igual que el Arteon, el sedán deportivo que era adelantado por el Sport Coupé Concept GTE presentado en el Salón de Ginebra 2015.

Ambos modelos serán los primeros en contar con la nueva parrilla de gran tamaño de la marca, la protagonista absoluta del frontal. Con forma trapezoidal, ocupa gran parte del morro y parte del paragolpes, abrazando las nuevas ópticas de formas rectangulares, muy estilizadas.

Tras su presentación en el IAA Frankfurt 2017, el nuevo Volkswagen Touareg 2018 comenzará pronto su comercialización. La nueva generación del SUV ya tiene fecha de inicio de producción, durante la última reunión anual de accionistas de grupo se reveló que el SUV arrancaría su fabricación en el mes de noviembre, apenas dos meses después de su presentación oficial. Por lo que podemos esperar que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios en su mercado natal antes de que termine este mismo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel