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El Volkswagen Polo Track Robust es para amantes de aventuras sin grandes pretensiones, el espíritu del CrossPolo regresa pero no a Europa

La estrategia de Volkswagen difiere en cada mercado en el que la marca alemana está presente, aunque los SUV son parte inamovible de la oferta en todos los países. En Brasil, la marca alemana ha presentado el Volkswagen Polo Track Robust, el utilitario por excelencia ha recuperado el espíritu del extinto CrossPolo.

El Volkswagen Polo Track Robust es para amantes de aventuras sin grandes pretensiones, el espíritu del CrossPolo regresa pero no a Europa
El Volkswagen Polo Track Robust echa la vista atrás hacia el extinto CrossPolo. - Volkswagen Brasil

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 09:00

Volkswagen vivió una época en la que los crossovers fueron una tónica. A la marca alemana se le ocurrió la idea de cubrir todos los posibles huecos del mercado con variantes especiales de algunos de sus modelos dotados de una imagen crossoverizada. El CrossPolo fue uno de ellos, pues por aquel entonces no existían ni el T-Cross y, mucho menos, el Taigo.

Era la única opción de llevarse el gato al agua frente a la competencia que se había adelantado a los de Wolfsburgo, una jugada que arrancó en los primeros años del nuevo silo XXI y que se impuso en dos generaciones, en la cuarta y en la quinta entrega del Polo, y que decidió eliminar del catálogo para siempre en cuanto el T-Cross recibió luz verde de producción. Una propuesta que ahora ha recuperado para los brasileños con la llegada del nuevo Volkswagen Polo Track Robust.

Volkswagen Polo Track Robust
El Volkswagen Polo Track Robust es una variante del utilitario para carreteras de tierra.

El Volkswagen Polo Track Robust ni llega al estatus de crossover

El Polo crossoverizado ha sido diseñado para clientes especiales que no consideran al T-Cross o al Nivus, el Taigo sudamericano, como una opción para rodar fuera del asfalto, al que ha dotado de una mayor altura de la carrocería al suelo. En verdad, es el único detalle por el que se le reconoce, ya que no cuenta con los habituales protectores de plástico negro en los arcos de los pasos de rueda o en los faldones laterales ni barras de techo.

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Incluso, el Polo Track Robust no cuenta ni con llantas de aleación con un diseño más deportivo, sino con tapacubos que esconden unas llantas de acero de 15 pulgadas en negro. El mismo color utilizado para el interior de los faros delanteros. La división brasileña de la marca alemana ha modificado el equipamiento con detalles específicos como una tapicería más resistente, un piso de goma para el maletero y un gancho de remolque más fuerte.

El Volkswagen Polo Track Robust no se ha diseñado para Europa

La economía de consumo es clave para los cariocas, por lo que el Polo Track Robust se ofrece exclusivamente con un motor bifuel, el tres cilindros de 1.0 litros MPI que admite tanto gasolina como etanol en su funcionamiento. El bloque rinde una potencia máxima de 84 CV, por supuesto no cuenta con tracción a las cuatro ruedas, y el cambio es manual de cinco velocidades. Por supuesto, no esperes su llegada a Europa, el Polo Track es una creación exclusiva para el mercado brasileño.

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