Motor.es

Así se vería un nuevo Volkswagen Scirocco influenciado por el Golf 8

El Volkswagen Scirocco se marchó del mercado hace tiempo. Parece ser que en los tiempos que corren en Europa no hay sitio para los deportivos compactos coupés. Ahora bien, ¿y si el Scirocco emergiese de sus cenizas y regresase al mercado? Estas recreaciones nos permiten vislumbrar cómo se vería en caso de que su diseño estuviera influenciado por el nuevo Volkswagen Golf.

Así se vería un nuevo Volkswagen Scirocco influenciado por el Golf 8
Recreaciones de una nueva generación del Volkswagen Scirocco - Kleber Silva

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 08:00

El sector del automóvil vive tiempos de cambio en Europa. Unos tiempos en los que se pone el punto de mira en la electrificación para hacer frente a las nuevas normativas de emisiones mucho más restrictivas, la apuesta desmedida por los SUV debido a que aglutinan la mayor parte de las matriculaciones y, en definitiva, abandonado determinados mercados de nicho puesto que no reportan grandes beneficios o unos bajos volúmenes de ventas.

La situación actual hace que, por ejemplo, apenas haya cabida para los deportivos compactos y coupés. Es más, mucho de aquellos modelos han derivado en automóviles con carrocería de cinco puertas para poder seguir en la brecha. El Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf R son un claro ejemplo de ello. Estos modelos de corte deportivo han dejado atrás su carrocería de tres puertas para ofrecer un plus de practicidad.

Recreación del Volkswagen Scirocco 2020
Vislumbrando una nueva generación del desaparecido Volkswagen Scirocco.

Estamos ante una tendencia ya vista en el segmento B. Las variantes hatchback de tres puertas de utilitarios prácticamente han desaparecido y, si bien aún queda algún modelo a la venta, lo cierto es que a corto plazo están abocados a la desaparición. Algo similar está ocurriendo en el segmento C y, más aún, con los vehículos deportivos que ofrece un nivel superior de exclusividad y prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Scirocco es uno de los modelos icónicos de una época pasada en la que este tipo de compactos coupés marcaron tendencia. Un modelo que guardaba una estrecha relación con el Volkswagen Golf y que hace unos años se marchó del mercado. ¿El motivo? Las ventas de este tipo de automóviles había caído en picado y, sumado al coste de desarrollo de una nueva generación, Volkswagen optó por dejarlo caer para centrarse en otros segmentos más rentables.

Algo similar ocurrió con otros modelos de concepto similar. Véase al Honda CR-Z o el Hyundai Veloster. Cabe señalar que el modelo de Hyundai sí ha estrenado nueva generación, pero no está disponible en Europa. Si deseas adquirirlo deberás viajar a Norteamérica. Ahora bien, volviendo al Scirocco, gracias al fascinante mundo de las recreaciones de coches, podemos dejar volar la imaginación y saber cómo luciría este modelo en caso de resurgir de sus cenizas.

Volkswagen Scirocco GTS
Así era el Volkswagen Scirocco GTS que fue comercializado hace unos cuantos años.

Las recreaciones que acompañan este artículo nos permiten saber cómo se vería un nuevo Volkswagen Scirocco cuyo diseño esté influenciado por la nueva generación del Volkswagen Golf. Y más concretamente por alguna de sus variantes GT. En especial el nuevo Golf GTD. Debemos poner especial atención a los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes. Sin embargo, y a pesar de adoptar la nueva filosofía de diseño de Volkswagen, seguiría siendo rápidamente reconocible como un Scirocco.

Los planes de Volkswagen no pasan por desarrollar una nueva generación del Scirocco. Sin embargo, a pesar de que ya no sea posible comprar una unidad nueva, sí es un modelo muy cotizado en el mercado de segunda mano. Si estás pensando en hacerte con una unidad usada puedes echar un vistazo a nuestra sección de Volkswagen Scirocco de ocasión.

Fuente: Behance

Compártela en:

Pixel