¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Este adelanto presenta un aire nuevo para el Volkswagen T-Roc Facelift 2022

    2
    Recreación ilustrativa Volkswagen T-Roc Facelift 2022Motor.es / Tobias Büttner

    Es uno de los modelos más importantes de Volkswagen, acumulando grandes cifras de ventas desde su lanzamiento al mercado. El Volkswagen T-Roc 2022 es uno de los modelos que ya está preparándose para un facelift, un lavado de cara simple pero muy sugerente para seguir manteniendo su atractivo, y que debe resolver algunos de sus puntos débiles.

    El Volkswagen T-Roc es uno de los SUV más importantes en las cifras de ventas de la marca alemana, un modelo compacto basado en la arquitectura del Golf y que puede contar con tracción total, además de ofrecer una variante de muy altas prestaciones -el Volkswagen T-Roc R- y otra mucho más exclusiva para roedar sin techo, el T-Roc Cabrio.

    Uno de los modelos con una estética particular que ofrece un estilo muy deportivo en la parte posterior. Un diseño que necesita un empujón y un aire nuevo, más fresco en la segunda parte de su vida comercial en el mercado, y que te presentamos en esta recreación. Un adelanto en el que Volkswagen imprimirá unos cambios muy simples pero notables, que veremos debutar a finales de 2021, poniéndose a la venta en la primera mitad de 2022.

    Foto Volkswagen T-Roc Cabrio - exterior
    Las mejoras estéticas del Volkswagen T-Roc Facelift también llegarán al Volkswagen T-Roc Cabrio

    El Volkswagen T-Roc Facelift llegará en 2022 extendiéndose también al T-Roc Cabrio

    El principal cambio es que el T-Roc 2022 continuará la senda de diseño de los nuevos modelos. Conservará el diseño de los faros delanteros rectangulares pero añadirá el apéndice que se extiende por las aletas delanteras, a la vez que la luz diurna de LED se integrará en los grupos ópticos fundiéndose con las finas barras cromadas de la parrilla. Un diseño renovado y heredado del Tiguan, que también contará con un paragolpes que conservará parte de los apliques decorativos de los extremos para integrar una fina luz LED, pero diremos adiós a las luces antiniebla.

    Volkswagen mantendrá el diseño de la parte posterior prácticamente intacto, dando un protagonismo nuevo a las luces posteriores con una renovada distribución gráfica de las funciones y estandarizando los LED para todas las funciones y en todos los acabados. Además, el paragolpes trasero también será revisado con un nuevo diseño, reformando la parte inferior de los escapes integrados.

    En el interior, se espera que la marca corrija uno de los puntos más deficientes del modelo, los materiales tan duros del salpicadero y de los paneles de las puertas, además de amplia la dotación con avanzados asistentes de conducción y los equipamientos IQ. En el plano de las mecánicas, también habrá novedades. La gama se mantendrá intacta en cuanto a niveles de potencia, pero la firma implantará medidas parar mejorar el consumo y las emisiones de CO2 de todas las versiones.

    Este adelanto presenta un aire nuevo para el Volkswagen T-Roc Facelift 2022