Volkswagen renuncia a los caprichos… salvo uno: el T-Roc R 2027 llega desatado y dispuesto a romper su propia historia

Volkswagen se está preparando para un lanzamiento escalonado de su más exitoso SUV. La marca alemana ya ha puesto precios al nuevo T-Roc, y también prepara su versión más deportiva y salvaje, a la que puedes ver en este adelanto previo a su llegada a los concesionarios en 2027.

Volkswagen renuncia a los caprichos… salvo uno: el T-Roc R 2027 llega desatado y dispuesto a romper su propia historia
Recreación ilustrativa del nuevo Volkswagen T-Roc R 2027. - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2025 11:00

Volkswagen está renunciando a carrocerías de nicho. La marca alemana se enfrenta a una nueva era en la que los caprichos han pasado a un segundo y hasta tercer plano, y ahora son las necesidades lo que verdaderamente importa. La causa detrás de la desaparición del T-Roc descapotable, al que ha decidido alargar la vida, por sorpresa, pero no la que ha movido al fabricante a seguir ofreciendo una segunda generación del Volkswagen T-Roc R, que es la única opción para los amantes de los SUV deportivos en su segmento.

El fabricante alemán, que ya puesto a la venta al nuevo Volkswagen T-Roc y que hemos sometido a prueba, está preparando ya la llegada de la versión tope de gama. Un T-Roc R al que vimos, primero, el pasado verano como mula y, hace escasas semanas, en forma de prototipo de producción vestido con un camuflaje especial, por lo que no tardará mucho en comenzar su periplo de pruebas para poner a punto una dinámica de conducción íntimamente ligada a la del Golf GTI 50 aniversario que ya tiene precios también. Un T-Roc muy salvaje que llegará a los concesionarios en 2027 pero al que ya puedes ver en este adelanto.

Render Volkswagen T-Roc R 2027
El nuevo Volkswagen T-Roc R 2027 convencerá por diseño y prestaciones.

El futuro Volkswagen T-Roc R 2027 será un SUV muy deportivo

Una recreación más que fie al modelo de producción que se presentará en poco más de un año, y en el que puedes ver que la parte delantera heredará prácticamente el frente del acabado deportivo R-Line, con las molduras pintadas en negro brillante para realzar una grandísima parrilla del radiador que, prácticamente, ocupa toda la superficie delantera. De frente no se aprecia con claridad, pero sí en la vista 3/4 frontal, y es que el paragolpes delantero presentará unas formas más bulbosas que lo harán más voluminoso y alargará unos milímetros la cota del largo.

Por detrás, el paragolpes también será ligeramente diferente a las versiones normales, pero lo que llamará verdaderamente la atención en este extremo será el sistema de escape con cuatro terminales. Este ofrecerá un sonido más bronco, pero será más potente y llamativo, al ralentí, para los viandantes con el opcional que lleva el sello de Akrapovič. Entre medias, el nuevo Volkswagen T-Roc R contará con unos «zapatos» a la altura, con llantas de aleación de 19 pulgadas, de serie, unos frenos más potentes con las pinzas pintadas en azul R, y rematando el conjunto con un chasis deportivo que reducirá la altura libre de la carrocería al suelo en unos 15 milímetros y con el que harán más dinámico a este SUV deportivo.

Por dentro, el diseño de este nuevo Volkswagen T-Roc R será el mismo que puedes encontrar en el acabado más alto de la gama y, al mismo tiempo, deportivo. Un R-Line que se distinguirá por la tapicería de los asientos delanteros con los reposacabezas integrados y el logo R bordado o por los pedales de acero inoxidable, pero nada más. Una atmósfera interior justa para que el conductor no se distraiga, porque donde esta versión tope de la gama del nuevo T-Roc brillará de verdad será a la salida de las curvas. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado y el sistema de tracción total 4MOTION se encargarán de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El alma más poderosa del Golf GTI llega al Volkswagen T-Roc R 2027

El diferencial se encargará de distribuir el par motor generado por el motor de gasolina 2.0 TSI que, en esta ocasión, experimenta un importante aumento comparado con el T-Roc R todavía a la venta. Los 333 CV de potencia máxima, frente a los 300 CV del modelo actual, se harán notar, como también en la aceleración y en el consumo de combustible. Porque, a pesar de contar con un pequeño extra en el rendimiento, este motor estrenará la tecnología de 48V con un motor eléctrico instalado entre el bloque y la caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Las pruebas técnicas del nuevo Volkswagen T-Roc R comenzaron el pasado verano, enfrentándose ahora a la parte más exigente, ya que se trata de comprobar el funcionamiento de todos los sistemas y de realizar los ajustes necesarios, por lo que uno de los escenarios en el que deberíamos un prototipo de producción final es en las pruebas de invierno. Volkswagen tiene tiempo por delante, ya que este nuevo T-Roc R será desvelado en poco menos de un año, abriéndose los libros de pedidos antes de finales de 2026. Eso sí, para ver los primeros ejemplares en los concesionarios tendrás que esperar hasta los primeros meses de 2027.

Pixel