Motor.es

Volkswagen muestra el nuevo T-ROC R al completo con un boceto

La marca alemana ha publicado la primera imagen al completo del nuevo Volkswagen T-ROC R, un boceto de la nueva versión deportiva del crossover en el que podemos ver un adelanto claro de su agresivo diseño frontal y las ruedas de mayor tamaño.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 09:00

Boceto del nuevo Volkswagen T-ROC R.

La marca alemana comenzó hace semanas el destape del nuevo integrante de la familia de versiones R, el nuevo Volkswagen T-ROC R. Este será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que tendrá lugar entre los días 7 y 17 del próximo mes de marzo, por lo que no es de extrañar que la firma publique teasers de nuevo modelo cada pocos días.

Y como es habitual en la marca alemana, ya ha llegado el momento de que Volkswagen nos adelante uno de sus habituales bocetos a modo de teaser, en el que podemos ver por primera vez el modelo al completo, aunque solo de manera figurativa.

Aunque ya habíamos visto diversos prototipos de esta nueva versión R, hasta ahora no habíamos podido ver al completo la configuración del frontal del crossover, y que por lo que vemos contará con una parrilla de color negro con una moldura cromada que la rodea en su zona inferior. El paragolpes es nuevo y es el verdadero responsable del aspecto deportivo de esta versión, ya que será un elemento más prominente y estará dotado de nuevas entradas de aire de mayor tamaño que estarán situadas en los laterales, donde antes encontrabamos las características ópticas auxiliares del T-ROC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del Volkswagen T-ROC R en Nürburgring.

El diseño frontal se complementa con unas ópticas auxiliares LED situadas junto a las entradas de aire pero de manera vertical, formando una línea. Bajo estas encontramos lo que parece ser un labio inferior más prominente. En el lateral podemos ver las enormes llantas de aleación, y aunque en los bocetos de este tipo se suelen exagerar bastante las proporciones para lograr un efecto más llamativo, parece claro que el modelo contará con un gran conjunto de llanta y neumático.

No podemos ver la zaga del modelo en este boceto, pero por lo que hemos visto en anteriores prototipos avistados de esta versión, el nuevo Volkswagen T-ROC R contará con un paragolpes trasero más deportivo dotado de un pequeño difusor y de 4 enormes salidas de escape.

El nuevo T-ROC R contará con el mismo motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros que emplean modelos como el Volkswagen Golf R o el nuevo CUPRA Ateca, que contará con una potencia máxima de 300 CV. El único esquema de transmisión disponible será el sistema de tracción total 4MOTION y caja automática DSG de doble embrague y 7 relaciones.

Compártela en:

Pixel