Motor.es

El Volkswagen Taigo, un nuevo SUV fabricado en España, cazado libre de camuflaje

El nuevo Volkswagen Taigo ha sido avistado a plena luz del día circulando por las carreteras europeas. Y lo que es más importante, libre de camuflaje. Volkswagen está ultimando los detalles para el lanzamiento de este nuevo SUV Coupé que será fabricado en España.

El Volkswagen Taigo, un nuevo SUV fabricado en España, cazado libre de camuflaje
Fotos espía del nuevo Volkswagen Taigo - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 11:15

Volkswagen trabaja a pleno rendimiento para ultimar los detalles del lanzamiento de su nuevo todocamino en suelo europeo. El fabricante alemán está decidido a elevar su apuesta por el mercado SUV con un nuevo vehículo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Se trata del nuevo Volkswagen Taigo, un modelo que lucirá el sello «Hecho en España» a pesar de guardar cierta relación con el territorio brasileño.

La propia marca ha anunciado de manera oficial el lanzamiento del Taigo en Europa. Pero, en lo que se produce este particular asalto a nuestros concesionarios, Volkswagen está finalizando todos los detalles relacionados con la puesta a punto del vehículo. Prueba de ello son estas fotos espía. El nuevo Taigo ha sido cazado a plena luz del día, sin camuflaje, circulando por carreteras alemanas.

Volkswagen Taigo - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Taigo, el nuevo SUV de Volkswagen que será fabricado en España

Fotos espía del nuevo Volkswagen Taigo

Una de las sorpresas del ejemplar fotografiado es que no luce ni una pizca de camuflaje. Es bastante llamativo si tenemos en cuenta que la propia marca no ha publicado imágenes oficiales del Taigo. Solamente hizo públicos unos bocetos a modo de anticipo. En cualquier caso, el aspecto exterior no iba a presentar grandes sorpresas. ¿El motivo? El Taigo ya se vende lejos de nuestras y con otro nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Taigo, que lidiará en el segmento B, emana directamente del Volkswagen Nivus. El fabricante ha aprovechado el desarrollo del modelo destinado al mercado brasileño para aumentar su oferta SUV en el Viejo Continente. Pero, si se encuadra en la categoría de los subcompactos, ¿en qué se diferenciará del Volkswagen T-Cross que podemos encontrar en los concesionarios? El formato y enfoque es distinto, estamos ante un SUV Coupé.

Está dirigido especialmente al público joven que busca una opción de aspecto más dinámico y deportivo frente al mencionado T-Cross. Entre sus rasgos más característicos, tenemos unos grupos ópticos delanteros conectados por un embellecedor cromado, un paragolpes delantero con una gran entrada de aire y unas luces traseras cuyo diseño ayuda a enfatizar la sensación de anchura.

Volkswagen Taigo - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen Taigo comparte plataforma con el T-Cross y con el Polo

Volkswagen Taigo, un SUV Coupé hecho en España

La producción en serie del nuevo Taigo se llevará a cabo en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra (España). Esto será posible debido a que emplea la plataforma MQB A0, la misma arquitectura usada por el Volkswagen Polo y por el T-Cross. Además, estos dos modelos ya son fabricados allí.

La oferta mecánica estará compuesta de manera exclusiva por una selección de motores de gasolina TSI. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera y dependiendo del bloque escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.

El debut en sociedad del nuevo Taigo tendrá lugar este verano y su lanzamiento comercial se producirá a finales de 2021.

Compártela en:

Pixel