Motor.es

Volkswagen Taigo, así se llamará la versión europea del Nivus fabricada en España

La gama SUV de Volkswagen en Europa está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante. El nuevo Volkswagen Taigo está preparado para asaltar el mercado europeo. Un SUV Coupé que será producido en España y cuyo lanzamiento comercial se producirá a finales del año 2021.

Volkswagen Taigo, así se llamará la versión europea del Nivus fabricada en España
Taigo, el nuevo SUV de Volkswagen para Europa que será fabricado en España

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 12:45

Volkswagen está decidida a seguir impulsando su oferta SUV en el Viejo Continente. El próximo miembro que pasará a engrosar la ya amplia familia de todocaminos del fabricante alemán está a la vuelta de la esquina y ya sabemos cuál será su nombre. Volkswagen Taigo, así se llamará el nuevo SUV que llegará a Europa y que, lo que es igualmente relevante, lucirá el sello «Hecho en España».

Esta denominación, que se sitúa en consonancia con la de otros modelos como son el Volkswagen Tiguan, desempeñará un papel protagonista entre los mejores SUV pequeños. Y es que el nuevo Taigo lidiará en el segmento B. Ahora bien, como salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo, estamos ante un SUV Coupé. Un modelo de dimensiones comedidas y diseño deportivo para cautivar al público más joven.

Volkswagen Taigo
Volkswagen ofrece un anticipo del nuevo Taigo antes de su lanzamiento oficial en Europa

Volkswagen Taigo, un SUV Coupé que emana del todocamino brasileño Nivus

El nuevo Taigo emana directamente de un SUV vendido en Brasil, el Volkswagen Nivus. Hace tiempo que era sabido que el Nivus llegaría al territorio europeo y que sería fabricado en España. Así hemos venido informando de ello en Motor.es durante las últimas semanas. Ahora bien, la sorpresa ha sido este particular cambio de nombre. Un bautizo con el que Volkswagen quiere diferenciar ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen encuadra al nuevo Taigo en el segmento CUV (Vehículo Utilitario Crossover). Si bien de momento no se ha dado toda la información al respecto de cómo estará conformada la gama de este modelo, la marca sí ha señalado que la oferta mecánica se compondrá de motores de gasolina TSI. Habrá una selección de eficientes bloques. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera.

Otra de las claves será el equipamiento. Entre la dotación de serie podremos encontrar componentes tan interesantes como faros delanteros LED. También habrá una lista importante de sistemas de asistencia a la conducción.

Volkswagen Taigo - posterior
El nuevo Taigo emana directamente del Volkswagen Nivus que es vendido en Brasil

La producción del Volkswagen Taigo tendrá lugar en España

Está sustentado por la plataforma MQB A0, la misma arquitectura empleada por el Volkswagen Polo y por el Volkswagen T-Cross, los dos modelos fabricados actualmente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra (España). Al compartir plataforma, no es necesario llevar a cabo unas grandes inversiones para adaptar las líneas de montaje a, en este caso, el Taigo.

La puesta de largo del nuevo Taigo tendrá lugar este mismo verano. Volkswagen también ha confirmado que el lanzamiento comercial se producirá de manera oficial a finales de este año 2021.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel