Motor.es

La producción del nuevo Volkswagen Taigo está en marcha, un SUV «Made in Spain»

El primer SUV Coupé de Volkswagen para Europa ya está siendo fabricado. La producción en serie del nuevo Volkswagen Taigo se ha iniciado. Un modelo que luce el sello «Hecho en España». La producción se está llevando a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Navarra.

La producción del nuevo Volkswagen Taigo está en marcha, un SUV «Made in Spain»
Volkswagen ha iniciado la producción en serie del nuevo Taigo

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 16:00

Todo está listo para la llegada de las primeras unidades del nuevo Volkswagen Taigo a los concesionarios europeos. Volkswagen ha anunciado de manera oficial el inicio de la producción en serie del primer SUV Coupé que comercializará en Europa. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y cuya puesta de largo ha generado muchísimo interés.

El lanzamiento del nuevo Taigo es una magnífica noticia para la industria automotriz española. Y es que este modelo luce el sello «Hecho en España». La producción del nuevo Taigo tiene lugar en Navarra. Un importante centro de producción de vehículos en el que, además del mencionado todocamino, se fabrican el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross. Es lógico que estos tres modelos compartan instalaciones ya que están sustentados por la misma base, la plataforma MQB A0.

Volkswagen Taigo - producción
La producción del nuevo Volkswagen Taigo se ha iniciado en Navarra

El nuevo Volkswagen Taigo ya está siendo fabricado en España

Es la primera vez en la historia de las instalaciones de Volkswagen en Navarra producen tres modelos de forma simultánea. La primera unidad del Taigo no se quedará en España. Su destino será Alemania, uno de los principales mercados europeos para este todocamino. El abandono de la línea de montaje de esta primera unidad fue celebrado por todo alto reuniendo a altos cargos y autoridades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer Taigo fabricado en España es un modelo configurado con el nivel de acabado R-Line y una carrocería pintada en color rojo. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros TSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera.

Ya es posible configurar el nuevo Taigo. La oferta inicial está compuesta por dos niveles de acabado, Life y R-Line. Solo hay motorizaciones de gasolina y ninguna de ellas está electrificada. La gama de motores permite escoger entre un rango de potencias que abarca desde los 95 CV hasta los 150 CV. No habrá mecánicas diésel y todas las versiones son de tracción delantera.

Volkswagen Taigo - producción
El nuevo Volkswagen Taigo se produce en la misma fábrica del Polo y del T-Cross

Volkswagen completará la gama Taigo más adelante el acabado de acceso. En estos momentos el precio de salida, según configurador, es de 23.200 €.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel