Motor.es

Nuevas imágenes del Volkswagen Tiguan R revelan que el proyecto sigue vivo

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una nueva unidad de pruebas camuflada del futuro Volkswagen Tiguan R, casi un año después del avistamiento de la última mula. La futura versión deportiva del crossover compacto alemán parece estar enfrentándose a la última etapa de pruebas de su desarrollo y ya cuenta con su configuración definitiva, que incluye los rasgos del facelift que está a punto de sufrir la gama Tiguan.

Nuevas imágenes del Volkswagen Tiguan R revelan que el proyecto sigue vivo
Volkswagen Tiguan R 2021 - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 09:30

El Volkswagen Tiguan R es todo un misterio de la marca alemana, pues a pesar de que se conoce la existencia del proyecto desde hace 3 años y de los distintos avistamientos de unidades de pruebas del modelo, esta versión sigue sin llegar al mercado. Por motivos que desconocemos, en los últimos años la llegada de este modelo ha sufrido varios retrasos, pero por lo que parece la marca sigue comprometida con el proyecto y continúa con sus pruebas de desarrollo.

La última vez que vimos un ejemplar de pruebas de este modelo fue el mes de abril de 2019, hace ya cerca de un año. En aquel avistamiento nos encontramos con una mula que contaba con la carrocería habitual del Volkswagen Tiguan R-Line y como gran novedad 4 salidas de escape en el paragolpes, lo que evidenciaba que no se trataba de una versión regular del crossover compacto de la firma alemana. En esta ocasión nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una unidad bien distinta, que a pesar de su excelente disfraz ya cuenta con su configuración definitiva.

En la zaga seguimos encontrando las 4 salidas de escape.

En esta serie de fotos espía podemos ver lo que parece ser una unidad convencional del Volkswagen Tiguan, aunque si fijamos nuestra atención en la zona frontal podemos ver como ni las ópticas ni el paragolpes son reales. A pesar de que en su forma exterior parecen ser las mismas ópticas rectangulares del Tiguan actual, esto es tan solo un elemento más de camuflaje para ocultar los nuevos grupos ópticos que va a estrenar en su inminente facelift. Podemos ver como las gráficas internas son muy distintas a las del modelo actual y por sus formas nos recuerdan a las que acaba de estrenar el nuevo Golf de octava generación. Mientras que el paragolpes también cuenta con elementos postizos que tratan de simular las formas del paragolpes actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona trasera también encontramos unas ópticas aparentemente idénticas a las de la actual generación del Tiguan, pero con un aspecto algo extraño, ya que se trata realmente de un vinilo superpuesto con las formas y colores del elemento que está simulando. La verdadera gran novedad visible de este ejemplar sigue estando en la parte baja del paragolpes trasero, las 4 grandes salidas de escape que han identificado a todos los ejemplares avistados del Tiguan R. Tras estas salidas se encuentra el bloque de 4 cilindros TSI de 2.0 litros sobrealimentado, cuya potencia debe estar por encima de los 300 caballos.

Los motivos por los que este modelo no ha llegado aún a los concesionarios son un completo misterio, pero se cree que la compañía frenó su desarrollo para centrarse en la creación de la marca Cupra y del Cupra Ateca, el modelo gemelo del futuro Tiguan R.

Compártela en:

Pixel