Motor.es

El nuevo Volkswagen Touareg cazado completamente al desnudo

El mismo día que se filtraba su posible presentación, nuestros fotógrafos han podido cazar una de las unidades de la nueva generación del Volkswagen Touareg totalmente al descubierto y ya con su configuración definitiva. Presumiblemente será presentado en abril del año que viene durante el Salón de Pekín 2018.

El nuevo Volkswagen Touareg cazado completamente al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 18:05

El nuevo Volkswagen Touareg al descubierto.

Si hace unas horas nos hacíamos eco de un reciente informe que desvelaba la posible fecha de presentación del nuevo Volkswagen Touareg, ahora os mostramos nuevas imágenes del nuevo modelo completamente al desnudo, obtenidas recientemente por nuestros fotógrafos espía. Notablemente modificado, el nuevo Touareg será presentado en los primeros compases de 2018, según un reciente informe, la nueva generación del SUV debutará la próxima primavera en China, en el Salón de Pekín 2018.

Estas nuevas imágenes, tomadas desde la lejanía, nos permiten vislumbrar la gran mayoría de novedades estéticas del modelo, que como ya sabíamos por filtraciones y fotos espía anteriores, adoptará el diseño de parrilla que estrenaba el Volkswagen Arteon hace unos meses.

El nuevo diseño permite aligerar visualmente el modelo, además de estilizar su figura considerablemente. Como podemos apreciar en las tomas delanteras, el frontal cuenta con los mismos elementos que ya vimos hace meses con la unidad que fue cazada desnuda en Sudáfrica, como la gran parrilla que absorbe las ópticas delanteras o las entradas de aire laterales. Pero el ejemplar que ahora nos ocupa no da la sensación de estar a medio terminar. Su iluminación diurna LED y los múltiples cromados exteriores le confieren una imagen muy señorial y elaborada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga no pudimos captarla completa.

En el caso de la zaga encontramos las mismas sensaciones. Su diseño, realizado con líneas muy fluidas y orgánicas, fluyen desde el morro hasta la zaga, como por ejemplo con la marcada línea de cintura, subrayada por un nervio que remata los pilotos traseros. Estos además cuentan con formas mucho más estilizadas que la de sus antecesores.

A nivel técnico, esperamos que el empleo de la plataforma MLB Evo no solo le permita ampliar su tamaño, que se acercará a los 5 metros, sino que conseguirá que el nuevo Touareg reduzca su peso total, cuyo ahorro se cifra en unos 200 kilos gracias al uso de materiales ligeros. Esto además redundará en un habitáculo más espacioso.

Su gama mecánica, al igual que su apartado tecnológico, se verán fuertemente mejorados con respecto a la generación anterior, con la incorporación de una nueva versión híbrida enchufable. El nuevo Touareg seguirá contando con bloques gasolina y diésel, y opciones de transmisión manual y automática de doble embrague, además del sistema de tracción total 4Motion.

Compártela en:

Pixel