¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen Touareg 2018 debutará en Pekín el próximo mes de abril

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, la nueva generación del Volkswagen Touareg será presentada el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Recibirá una completa renovación para seguir los pasos del nuevo Tiguan en lo que a estética, tecnología y mecánicas se refiere.

    Volkswagen Touareg 2018 - foto espía

    Foto espía del nuevo Volkswagen Touareg. El prototipo cazado tiene muy poco camuflaje.

    Aunque hace apenas unos meses todos los informes que circulaban por la red y las informaciones que barajábamos en la redacción señalaban al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 como el evento elegido por Volkswagen para la puesta de largo de la nueva generación del Touareg, finalmente no fue así. La esperada renovación del SUV alemán debutará en unos meses.

    En concreto, y según la información exclusiva a la que ha tenido acceso un medio especializado, el nuevo Volkswagen Touareg será presentado internacionalmente el próximo mes de abril. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Y en parte, tiene mucho sentido que la marca opte por esta cita automovilística para introducir su renovado modelo.

    China será uno de los principales mercados para el Touareg, por lo tanto, el hecho sea mostrado en vivo al público por primera vez en Pekín, sería un claro guiño de cara al público chino. Otro de los motivos que habrían llevado a Volkswagen a presentar la tercera generación del SUV alemán en Pekín es que, en dicho evento, fue desvelado hace un año el Volkswagen T-Prime Concept GTE, un concept car que nos mostró en su momento una interesante vista previa del Touareg.

    Volkswagen Touareg 2018 - foto espía posterior

    El Volkswagen Touareg 2018 llegará cargado de novedades en plano tecnológico y mecánico.

    Con respecto al modelo saliente, el nuevo Volkswagen Touareg aumentará de forma considerable su tamaño hasta rozar los cinco metros de longitud. El uso de la plataforma MLB Evo ha sido clave para que el modelo pueda crecer de forma relevante. Gracias al aumento del tamaño, en su habitáculo podrá ser instalada una tercera fila de asientos (de forma opcional) para permitir que hasta siete pasajeros puedan viajar a bordo de este vehículo.

    Sin embargo, y a pesar de que el nuevo Touareg sea bastante más grande que el modelo saliente, podrá reducir su peso en unos 200 kilogramos mediante el uso de materiales más ligeros a la par que resistentes. Tecnológicamente, el avance también será importante. Se beneficiará de las últimas tecnologías desarrolladas por Volkswagen. Contará con el cuadro de instrumentos digital Virtual Digital Cockpit y una pantalla de hasta 12,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. También estará dotado con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción.

    Mecánicamente, la oferta estará compuesta por motores diésel, gasolina e incluso habrá una versión híbrida enchufable. Todas ellas contarán con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Una de las novedades más llamativas que veremos en este aspecto es la aparición de motores de cuatro cilindros.

    Fuente: just auto / Fotos: Automedia