Motor.es

El Volkswagen Touareg Facelift cazado en fotos espía en los Alpes

El Volkswagen Touareg Facelift ha iniciado sus pruebas para implantar un paquete de mejoras en la segunda parte de su vida comercial. Dos prototipos del buque insignia de la marca alemana han sido sorprendidos en fotos espía en los Alpes, con un camuflaje sencillo pero certero que disimula la nueva imagen que lucirá el SUV más grande en 2023.

El Volkswagen Touareg Facelift cazado en fotos espía en los Alpes
Fotos espía Volkswagen Touareg Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 14:00

Hay que reconocer que Volkswagen se trabaja los camuflajes prácticamente como ninguna otra marca. Nuestros desplazados en los Alpes han cazado un par de prototipos del Volkswagen Touareg Facelift 2023, que ya ha iniciado su programa de pruebas para ofrecer un paquete de mejoras, y no solo estéticas, a finales del próximo año. El buque insignia de la gama de Volkswagen se encuentra ya rozando la mitad de su ciclo comercial en el mercado.

Y, una vez más, en las carreteras de esta región montañosa de los Alpes, nos hemos topado con dos unidades de pruebas que han sido cazadas en fotos espía. Los dos presentan el camuflaje habitual de la marca, unas franjas adhesivas que disimulan los cambios implantados en la estética frontal, asemejándose a la imagen del modelo actual. Pero en realidad, es falso, pues en el actualizado Touareg los faros son más finos prescindiendo de la banda inferior de LED, presentando una nueva firma de la luz diurna por el borde superior heredada del Tiguan.

Fotos espía Volkswagen Touareg Facelift 2023
El Volkswagen Touareg Facelift 2023 heredará la imagen frontal del hermano menor

Fotos espía Volkswagen Touareg Facelift 2023

Además, la parrilla también se ha estrechado, y ya no descansa tanto en el paragolpes como en el modelo actual. Volkswagen también ha disimulado las nuevas tomas de aire del paragolpes delantero con un vinilo, ahora también más parecidas a las del hermano menor. En la trasera, por ahora no se aprecian cambios, por lo que en una fase posterior y con el desarrollo más avanzado, esperamos mejoras en unos pilotos que no cambiarán su forma pero sí su gráfica luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Touareg también ofrecerá mejoras en el apartado del chasis, mejorando el tacto de los frenos y la dirección, reconfigurando los modos de selección de la suspensión neumática, al mismo tiempo que recibirá asistentes de conducción con un funcionamiento más preciso. En el interior, también recibirá novedades, revisando la plataforma de infoentretenimiento, con nuevas funciones, así como materiales de mejor calidad.

Donde no habrá grandes mejoras será en el apartado mecánico. La firma alemana no tiene previsto aumentar las prestaciones y las especificaciones de potencia de las diferentes versiones, que sí ofrecerán mejoras para aumentar la eficiencia, reducir consumos y emisiones. La tecnología MHEV de 48 Voltios hará acto de aparición en este Touareg 2023, al igual que la versión «eHybrid» también dispondrá de una batería de mayor capacidad aumentando la autonomía máxima por encima de los 60 kilómetros. El revisado Volkswagen Touareg será presentado a principios de 2023 y lanzado al mercado a mediados del próximo año.

Compártela en:

Pixel