Motor.es

¿Interesado en el nuevo Volkswagen Touareg? Te contamos todo lo que sabemos

Será desvelado en unos días poco antes del Salón de Los Angeles. La tercera generación del Volkswagen Touareg es un modelo completamente nuevo que sigue los pasos en diseño del Tiguan y que llegará al mercado con una gama de mecánicas incluido al menos un híbrido enchufable con motor de gasolina de cuatro cilindros.

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 10:00

La tercera generación del Volkswagen Touareg luce destapada por completo en Sudáfrica

Apenas faltan unas semanas para que de comienzo una nueva cita del Salón de Los Angeles, y en ella esperamos poder ver la nueva generación del Volkswagen Touareg, que estará a la venta en el primer trimestre de 2018.

Confirmado por el propio Herbert Diess durante la presentación del nuevo Volkswagen T-ROC, el último modelo desarrollado sobre la plataforma modular MLB Evo comenzará su producción en este mismo mes con un diseño que evoluciona siguiendo los pasos del estilo del Tiguan y muy en la línea del T-Prime Concept GTE presentado en el Salón de Pekin 2016.

Otra de las novedades que presentará será un crecimiento en sus dimensiones pasando de los 4,80 metros del actual Touareg a rozar casi los cinco metros incluso pasar de esta cota, ya que el concept T-Prime GTE medía 5.069 milímetros- y a pesar de este crecimiento ofrecerá una sensación visual menos voluminosa que la del Atlas, modelo con el que también compartirá algunos detalles estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo SUV de Volkswagen, moderna pero sin ser una revolución

Este incremento en la cota de longitud podría suponer incluir una tercera fila de asientos, al menos de forma opcional, ya que el Volkswagen Atlas es un modelo que cuenta con tres filas y siete plazas pero no está a la venta en Europa, por loque sería una alternativa a los Audi Q7, Volvo XC90 y BMW X5.

Pero aunque será más grande, no será más pesado. La plataforma MLB Evo le ha permitido someterse a una cura de adelgazamiento que bajará unos 200 kilogramos según versiones y comparado con el modelo actual, una plataforma que también es más moderna y permite avanzar en equipamiento con una electrónica más sofisticada y por tanto más tecnología de confort, seguridad, conectividad a bordo y algunas funciones de conducción semi-autónoma.

Diseñado con una mayor calidad especialmente en el interior, contará con un cuadro de instrumentos digital -el sistema Virtual Cockpit será de serie desde el nivel más básico- y contará con una pantalla adicional para el sistema de información y entretenimiento de hasta 12,3 pulgadas.

Por ahora, el interior del nuevo Touareg es un secreto pero que los diseñadores de Volkswagen se inspirarán en el del T-Prime GTE Concept es casi seguro

El nuevo Volkswagen Touareg se ofrecerá con una completa gama de mecánicas con opciones de gasolina, diésel y un híbrido enchufable. Todas las versiones, desde la más básica, contarán con tracción a las cuatro ruedas 4Motion y con cambio automático de 8 velocidades.

Por primera vez, el nuevo Touareg contará con motores de cuatro cilindros, una configuración que especialmente veremos en la opción híbrida. Si los planes de Volkswagen se mantienen, la versión híbrida enchufable derivará directamente de la vista en el concepto de adelanto combinando el motor 2.0 TSI de 252 CV y un motor eléctrico de 100 kW, unos 134 CV aproximadamente.

Otras opciones que también veremos serán con los motores de seis cilindros en V y 3.0 litros diésel TDI con dos versiones, una de 270 CV y otra con 320 CV, más el gasolina con esta misma arquitectura y cilindrada que se irá hasta 330 CV y en un escalón inferior el motor base 2.0 TSI con 252 CV.

Eso sólo en la parte inferior porque a lo largo de 2018, la marca alemana ampliará la gama de mecánicas con opciones de ocho cilindros en V y posiblemente añada una versión híbrida enchufable más combinando un bloque de seis cilindros.

Fotos: Carmag.com.za y Automedia

Compártela en:

Pixel