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    Volkswagen concede luz verde de producción al Touareg R para 2021

    Volkswagen concede luz verde de producción al Touareg R para 2021
    Volkswagen Touareg R-LineMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Tres generaciones y solo la primera fue la única que tuvo una versión de altas prestaciones con la letra R de apellido. Fuentes de Volkswagen han confirmado que el nuevo Touareg volverá a ofrecer una versión tope de gama con imagen deportiva y unas altas prestaciones en 2021.

    Solamente en la primera generación del modelo, el SUV más grande se ofreció con una variante de altas prestaciones. El Touareg R50 representó a la marca alemana en esta categoría del mercado poniéndose a la misma altura del Porsche Cayenne, desde 2002 a 2010.

    El tope de la gama Touareg montó un potente bloque diésel de diez cilindros en V y 5.0 litros que desarrollaba una potencia máxima 313 CV y 750 Nm de par motor, convirtiéndose en uno de los diésel más potentes del mundo a petición del reciente fallecido Ferdinand Piëch. Un sueño que se hizo realidad, como otros tantos.

    El nuevo Volkswagen T-ROC R ha abierto la veda de las versiones deportivas a los SUV de la marca

    Pero en la segunda generación, Volkswagen estimó que las escasas ventas no merecían la pena volver a ofrecer una variante deportiva, dejando el terreno libre a Porsche. Ahora, los tiempos vuelven a ser diferentes y Jürgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de Volkswagen en Europa, quiere que la marca tenga una estrategia con variantes muy deportivas en todos los modelos.

    Lo cual ya ha empezado con el nuevo T-ROC R y al que seguirá también el Tiguan R, un modelo aún en desarrollo, o el futuro Golf R que llegará en dos años. Para 2021, Stackmann ha confirmado el lanzamiento del Touareg R, aunque no con la configuración motriz normal de combustión, sino como un híbrido enchufable.

    Sabemos que Volkswagen tiene en cartera el híbrido enchufable GTE que, muy pronto será comercializado y que rinde una potencia máxima de 362 CV fruto de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, junto con un motor eléctrico. Para esta ocasión, la idea será adoptar el conjunto híbrido enchufable de las versiones E-Hybrid de la gama Cayenne, que alcanza 462 CV, con la base de un seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI de Audi.

    Fuente: Auto.cz