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Volta Trucks anuncia el inicio de las pruebas de desarrollo del Volta Zero

El proyecto Volta Trucks ha anunciado que ya tiene listo los primeros prototipos de chasis rodantes de su modelo en su configuración final y que por tanto ya va a comenzar las pruebas de desarrollo del Volta Zero, con la intención de iniciar las primeras entregas a clientes en 2022.

Volta Trucks anuncia el inicio de las pruebas de desarrollo del Volta Zero
Prototipo funcional del Volta Zero - Volta Trucks

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 18:00

Volta Trucks es un proyecto danés con sede en Gran Bretaña que se está convirtiendo en una apuesta muy seria dentro del incipiente segmento de camiones eléctricos, pues parece estar cumpliendo todos los plazos anunciados, ya se encuentra en la fase de pruebas y más cerca de las primeras entregas a clientes.

Esto se debe a que han logrado reducir el tiempo de desarrollo de su modelo empleando tecnología ya desarrollada y probada de otros proveedores, como es el caso del eje motriz eAxle de Meritor, que une motor y transmisión en un paquete muy compacto, o las baterías de Proterra. Además, Volta Trucks cuenta con un calendario de desarrollo muy apretado, a pesar del cual afirma estar cumpliendo sus hitos y objetivos temporales.

El Volta Zero cuenta con una cabina muy moderna.

El primer prototipo de muestra sirvió para presentar el modelo en septiembre de 2020 en Londres. Este fue fabricado realmente por el especialista británico Prodrive y ha sido empleado en diversas giras promocionales por muy distintas capitales europeas (incluyendo Madrid y Barcelona) con la intención de buscar clientes. Aunque lo cierto es que en ese momento ya se anunció un programa piloto que había sido acordado por Volta Trucks con distintas empresas logísticas radicadas en Inglaterra.

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Pruebas

El último anuncio de este proyecto afirma que ya cuentan con prototipos del chasis rodante definitivo y que por tanto están a punto de iniciar las pruebas de desarrollo del modelo, por lo que esperan que las primeras entregas a los clientes de este programa piloto tengan lugar durante la fecha anunciada inicialmente, en 2022.

El Volta Zero es un camión de 16 toneladas de peso máximo autorizado cuyo propósito es el del transporte urbano o entre localidades cercanas, al contrario que otros proyectos de camiones eléctricos, como el Tesla Semi o los distintos modelos de Nikola, que están siendo desarrollados como vehículos para largas distancias. La única especificación conocida del nuevo Volta Zero es su autonomía máxima, cifrada entre 150 y 200 kilómetros según ciclo WLTP.

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