Motor.es

El nuevo Volvo C40 Recharge Twin ya tiene precios en Holanda

Los libros de pedidos del nuevo Volvo C40 Recharge Twin ya se encuentran abiertos. En principio, solo los clientes del norte de Europa y el Reino Unido ya pueden realizar reservas del nuevo crossover eléctrico. El segundo de la marca sueca, y el más potente que ofrece con 408 CV. En Países Bajos, ya cuenta con precios.

El nuevo Volvo C40 Recharge Twin ya tiene precios en Holanda
Volvo C40 Recharge Twin, llega el segundo eléctrico compacto a la gama de la marca sueca - Volvo

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 11:00

Volvo ha abierto oficialmente los libros de pedidos del nuevo C40 Recharge, el segundo modelo que se suma a la oferta de coches eléctricos de la firma. Por lo pronto, solo los clientes de Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido pueden reservar unidades aunque solo de modo online, a través de Internet. En el país de los tulipanes, ya cuenta con precios, y en España próximamente.

Presentado el pasado mes de marzo, el Volvo C40 Recharge se fabricará desde el próximo otoño en la misma que el XC40 Recharge, en la factoría de Gante, Bélgica, por lo que la entrega de unidades se retrasará hasta finales de año o los primeros meses de 2022. Un modelo del segmento compacto, pero con una concepción puramente eléctrica, por lo que no tienen cabida versiones de combustión.

Foto Volvo C40 Recharge Twin - exterior
El Volvo C40 Recharge Twin, un crossover con un aspecto muy deportivo y completamente eléctrico

El Volvo C40 Recharge Twin se ha concebido solo como coche eléctrico

El C40 Recharge se presenta con un diseño inédito en la marca sueca, de corte muy deportivo, con una línea del techo que decae suavemente desde las puertas traseras, culminando en un spoiler. La firma asegura que no es un SUV puro y duro, sino que es incluso más bajo que este formato, y en el que se ha integrado la típica forma de los hombros traseros que caracteriza a los modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volvo C40 Recharge también hereda el diseño sueco minimalista y limpio del XC40 Recharge, del que la firma sueca señala que es su primer modelo libre de cuero. En los Países Bajos, se ofrecerá con un completísimo equipamiento de serie, listando a continuación un extracto de los elementos más destacados, y en el que apenas caben solo tres opciones: los cristales tintados, las llantas de aleación de 20 pulgadas y la barra de remolque.

  • Faros delanteros con tecnología Pixel LED
  • Techo panorámico fijo
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Bomba de calor
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente
  • Asistente de aparcamiento «Park Assist»
  • Google Assistant
  • Google Maps
  • Google Play
Foto Volvo C40 Recharge Twin - exterior
La trasera del Volvo C40 Recharge Twin ofrece un diseño nuevo, más coupé y más moderno

El Volvo C40 Recharge Twin, un SUV deportivo muy potente

Además, los propietarios contarán con un elenco de servicios asociados, de asistencia en la carretera, así como opciones de seguro y carga doméstica. El nuevo modelo también cuenta con actualizaciones de software inalámbricas, evitando pasar por el concesionario. Una de las mejoras que ofrece la plataforma CMA en la que está basado el nuevo C40 Recharge y que comparte también con el XC40 Recharge y el Polestar 2.

De ambos hereda el tren de propulsión equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia máxima de 402 CV y un par motor máximo de 660 Nm, alimentándose de una batería de iones de litio con una capacidad de 78 kWh. La batería dispone de una autonomía máxima de 420 kilómetros, cifra que se podrá ampliar con mejoras en las actualizaciones del software, y que se puede recargar al 80% en solo 33 minutos conectado a un cargador rápido de corriente continua de 150 kW. El precio del nuevo Volvo C40 Recharge Twin en los Países Bajos es de 57.995 Euros.

Prestaciones del Volvo C40 Recharge Twin
POTENCIA MÁXIMA402 CV
PAR MÁXIMO660 Nm
0-100 KM/H4,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA420 Kms *
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTotal

** Los valores son provisionales, y sujetos a modificación, medidos según el ciclo WLTP

Foto Volvo C40 Recharge Twin - interior
El interior del Volvo C40 Recharge Twin cuenta con el sistema operativo de Google

Compártela en:

Pixel